Alarma provincial: el sistema de salud de Tandil “al límite” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:33hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:33hs
Olavarría
11°

Alarma provincial: el sistema de salud de Tandil “al límite”

Así lo confirmó el Comité Epidemiológico de la ciudad serrana en el marco de una conferencia de prensa brindada este martes, en donde remarcaron que la ocupación de camas en los centros de salud es “casi total”.

En medio del alerta por el peligro de colapso de los sistemas de salud provinciales, los directores del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) de la ciudad de Tandil, Gastón Morando y Matias Tringler, brindaron este martes una conferencia de prensa junto a Manuela Beazley y Jorge Gentile en la que advirtieron que la situación epidemiológica en la ciudad "es grave", ya que la ocupación de camas en todos los centros de salud es "casi total".

El Comité de Seguimiento del Covid-19 informó que este lunes ayer se internó al primer paciente por coronavirus en las camas que habían dispuesto en la Terapia Intensiva del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas, lo que despertó el alarma en las autoridades sanitarias.

En este marco, los funcionarios explicaron que avanzan las inversiones para obtener más aparatología y que ya han adquirido dos respiradores y anticiparon que seguramente conseguirán equipos de alto flujo. Además expresaron que “están optimizando los recursos existentes” tanto en el Hospital Público como en la gestión con los privados.

Morando, por su parte, indicó que mientras no avance como esperaban el esquema de vacunación, es urgente que los ciudadanos reduzcan la circulación y extremar los cuidados.

En el SISP tenemos la terapia ocupada al 100 por ciento”, confirmó Tringler, que además contó que la terapia intermedia “prácticamente se ha convertido en intensiva”, mientras que el piso de Clínica Médica tiene a tres pacientes con el sistema de alto flujo.

Ante este panorama, insistieron en la importancia de seguir utilizando la herramienta de hisopados espontáneos ante el mínimo síntoma, ya que de esa manera se obtiene un resultado precoz “y consiguiente aislamiento para cortar la circulación”.

Finalmente, Gentile volvió a señalar la necesidad de adecuarse a la circunstancia, “resistir y comportarnos para que esto no se incremente más de lo que está”, sentenció.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.