El Concejo deliberante aprobó en la sesión llevada a cabo este jueves un Proyecto de Comunicación referido a un supuesto acuerdo entre IOMA y la Clínica María Auxiliadora que había sido objeto de controversia entre diversos sectores de la sociedad y la política, ya que se hablaba de la posibilidad latente de que se diera una exclusividad entre la clínica privada y los afiliados de la obra social.
El proyecto, que fue aprobado por el voto de la mayoría de los ediles, fue presentado por el concejal Martín Lastape, de la Unión Cívica radical, quien durante la sesión de hoy afirmó que la noticia del supuesto acuerdo había causado preocupación entre los afiliados, “ya que se transmitió también que este acuerdo sería de exclusividad, y por consiguiente muchos podrían seguir atendiéndose con sus profesionales de confianza”, según aseguró el concejal.
El pedido aprobado se estructura en tres artículos que Lastape leyó durante el debate.
“1. Solicitar al directorio del instituto de Obras Medicas Asistencial Ioma, la obra social de la provincia de Buenos Aires, informe al Honorable Concejo deliberante de Olavarría acerca de la veracidad de un posible acuerdo con una clínica privada de la ciudad de Olavarría”.
“2. De existir un acuerdo, que el directorio informe a este cuerpo las características del mismo y si terminaría excluyendo de las prestaciones del Ioma a los profesionales que no forman parte de la clínica en cuestión a fin de llevar tranquilidad a todos los afiliados de esta obra social”.
“3. Se solicita enviar copia de la presente comunicación al directorio de Ioma y al director de la región Olavarría pidiendo el acompañamiento del resto de los bloques”.
De esta manera, la obra social tendrá la oportunidad de aclarar oficialmente la situación ante el cuerpo de concejales.