El TC Pista completó este sábado la clasificación en el autódromo Concepción del Uruguay, y contó con una buena producción del piloto olavarriense Alejandro Weimann.
El "Bebo" llegaba a esta fecha con expectativas, ya que se habían replanteado con el equipo la necesidad de una mejora en la planta impulsora del Torino, y este sábado lograron demostrarlo con el 14° puesto en la clasificación.
"El motor dio un salto importante, no pudimos demostrarlo en los entrenamientos por una ida de trompa, pero en la clasificación pudimos hacer esa sola vuelta rápida para quedar 14°. Después veníamos mejorando los parciales para meternos más adelante y se nos puso en cinco cilindros. Un poco amargados por eso, pero contento de saber que fue sólo un cable de la bujía y que tenemos un gran auto para el domingo", explicó Weimann.
Facundo Chapur se quedó con la pole, le sacó dos décimas a Santiago Álvarez y más de medio segundo a Kevin Candela. Es una apretada “clasifica” del segundo para atrás, ya que hasta el puesto 16° los diferencia muy poco tiempo.
La actividad continuará este domingo con las series, desde las 9:05 y la final se pondrá en marcha a las 12:10.