El básquet femenino ante un hecho histórico: Florencia Chagas fue elegida en el Draft de la WNBA | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:18hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:18hs
Olavarría
°

El básquet femenino ante un hecho histórico: Florencia Chagas fue elegida en el Draft de la WNBA

La argentina de 19 años fue seleccionada por Indiana Fever en el séptimo puesto de la tercera ronda del Draft que se realizó este jueves.

 

Florencia Chagas decidió participar del Draft de la WNBA que tuvo lugar este jueves y para marcar un hecho histórico, se transformó en la primera jugadora argentina en ser elegida.

 

El básquet argentino vive un momento dorado. Con Facundo Campazzo y Gabriel Deck en la NBA (y Leandro Bolmaro presto a sumarse en la temporada próxima), la WNBA tendrá por primera vez una representante albiceleste: se trata de la base o escolta Florencia Chagas.

 

La jugadora de 19 años y de 178 centímetros juega actualmente en Émpoli y anteriormente registra paso por Vélez Sarsfield, Los Indios de Moreno y Berazategui.

Chagas pasó de no querer anotarse en el listado de jugadoras elegibles (hay una sola posibilidad en cuatro años) a hacerlo, a última hora, por la insistencia de tres equipos de la NBA femenina que se le pidieron exclusivamente a la competencia. Indiana, Connecticut y New York fueron los que mostraron más interés y justamente fue Indiana Fever el que la terminó seleccionado en el puesto 7 de la tercera ronda.

La bonaerense además de ser la primera argentina en ser elegida, ostenta en su gran curriculum con apenas 19 años haber logrado el primer triple doble de la historia en un Mundial U17 femenino.

Minutos después de confirmarse que Indiana Fever la eligió en el lugar 31° de la elección, el ambiente del básquet nacional se colmó de homenajes y salutaciones.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.