Martes 18 de Mayo 2021 - 17:22hs
15°
Martes 18 de Mayo 2021 - 17:22hs
Olavarría
15°

El resumen de la 9° fecha de la Copa de la Liga Profesional

Entre el viernes y la noche del lunes se jugó una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional donde se destacó el clásico de Avellaneda. En lo que respecta a los equipos con olavarrienses fueron todas derrotas.

 

La 9° fecha de la Copa de la Liga Profesional organizada por la Asociación del Fútbol Argentino se jugó entre viernes y el pasado lunes.

La acción comenzó con el triunfo 4 a 2 de San Lorenzo sobre Platense en el estadio Ciudad de Vicente López. Los goles del “Cuervo” fueron de Federico Gattoni a los 13´, Alexis Sabella a los 30´,Gabriel Rojas a los 75´ y franco Troyansky a los 83´ y para el “Calamar” marcaron Facundo Curuchet a los 25´ y Mauro Bogado de penal a los 45´.

 

 

Ya en la jornada sabatina, Estudiantes se impuso 1 a 0 a Aldosivi con gol de Martín Cauteruccio a los 94 minutos.

 

 

Defensa y Justicia recibió a Talleres y en un gran partido igualaron 2 a 2. Miguel Merentiel a los 2´y Lautaro Escalante a los 54´ marcaron los goles para los locales, mientras que para el equipo cordobés los goles fueron de Néstor Breitenbruch a los 43´ y Juan Rodríguez a los 66´, ambos en contra de su propio arco.

 

 

Para cerrar el sábado y en un polémico partido, Racing venció 1 a 0 a Independiente con gol de Enzo Copetti a los 97´ y desde el punto del penal.

 

 

Godoy Cruz volvió a su estadio y recibió a Arsenal en el primer partido del domingo. Fue 3 a 2 a favor del elenco de Buenos Aires. Ezequiel Bullaude a los 70´ y Tomás Badaloni a los 78´ anotaron para el local y en Arsenal los goleadores fueron Jesús Soraire a los 20´, Lucas ALbertengo a los 75´ y Bruno Sepúlveda a los 77´.

 

 

Además, Argentinos Juniors y Central Córdoba igualaron 0 a 0 y Patronato goleó a Gimnasia y Esgrima por 4 a 1 con goles de Gabriel Gudiño a los 7´ y a los 74´, Nicolás Delgadillo a los 32´ y Sebastián Sosa Sánchez a los 41´, Lucas Licht de penal a los 83´ marcó el descuento para el equipo de La Plata.

 

 

Rosario Central se impuso 3 a 1 Banfield en el “Gigante de Arroyito” a pesar de que el “Taladro” abrió el marcador a los 5´ a través de Julián Eseiza. Marco Ruben a los 47´, Lucas Gamba a los 51´ y Joaquín Taso a los 70´ fueron los goleadores “Canallas”.

 

 

Con gol de Nicolás Peñailillo a los 50 minutos, Unión venció 1 a 0 a Boca Juniors y en el último partido del domingo, River Plate se impuso 3 a 2 a Colón. Los goles en el equipo de Marcelo Gallardo fueron de Lucas Beltrán a los 36´, Fabrizio Angileri a los 58´ y Gonzalo Montiel de penal a los 73´ y para el “Sabalaero” anotaron Christian Bernardi a los 45´ y Rodrigo Aliendro a los 84´.

 

 

El lunes inició con el triunfo 3 a 0 de Huracán sobre Sarmiento con doblete de Juan Fernando Garro a los 36´ y a los 50´ y de Sebastián Ramírez a los 88´.

 

 

Newell´s venció 3 a 1 a Lanús en la “Fortaleza” a pesar de que José Sand había abierto el marcador a los 21´. Jonathan Cristaldo a los 45´ y Jerónimo Cacciabue a los 61´ y a los 73´ dieron vuelta el resultado y lograron la primera victoria en la era Burgos.

 

 

Por último, Vélez Sarsfield visitó el José Fierro y fue triunfo para Atlético Tucumán por 2 a 0 con goles de Oscar Benítez a los 12´ y Augusto Lotti a los 73´.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.