Ocupación hospitalaria: “Estamos bajo un riesgo alto, hay un 100% de internación general" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:01hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:01hs
Olavarría
°

Ocupación hospitalaria: “Estamos bajo un riesgo alto, hay un 100% de internación general"

Este domingo por la noche se realizó una conferencia encabezada por Ezequiel Galli y Dr. German Caputto en el Salón Blanco del Palacio San Martin. Durante el comunicado se mencionó la situación sanitaria, en que consiste la vuelta a fase 3 y la detección de dos variantes del Covid-19.

Durante este domingo por la noche pasadas las 20:00, se llevó a cabo  una conferencia encabezada por el intendente Ezequiel Galli y Dr.German Caputto en el Salón Blanco del Palacio San Martin. Se mencionó la situación sanitaria, en que consiste la vuelta a fase 3 y la detección de dos variantes del Covid-19, una la cepa Manaos y la del Reino Unidos.

Tras como se había mencionado, ya están circulando las nuevas cepas que corresponden a la Británica y de Manaos, luego de un acuerdo con provincia el intendente Ezequiel Galli junto German Caputto anunció durante una conferencia de prensa que este domingo nuestra ciudad volvió a fase 3.

 Este retroceso de fase, de acuerdo a la normativa dispuesta por la Provincia de Buenos Aires (resolución 1050/21) se restringe el horario de las actividades comerciales en general, podrán desarrollarse entre las 6 y las 20 horas y los comercios gastronómicos podrán permanecer abiertos de 6 a 23 horas.

A su vez, las personas no podrán circular entre las 0 horas y las 6 horas y no podrá desarrollarse ninguna actividad en esa franja horaria.

Además, deberán cerrar las bibliotecas y la sala de bingo. Mientras que los gimnasios, natatorios y locales gastronómicos podrán funcionar con aforo del 30%.

Quedan prohibidas las reuniones sociales y las actividades deportivas colectivas, con o sin contacto, al aire libre, de las que participen más de 10 personas.

Ezequiel Galli explico que “Las medidas van a tomarse a medida que cambien la situación, según como el comité de crisis vea la evolución de casos” por lo tanto hizo hincapié  en que la comunidad debe tomar conciencia y que el mayor riesgo de contagios esta en “las reuniones sociales que son claves en esta propagación”.

Por otra parte, se mencionó sobre las dos nuevas variante que circulan en la ciudad de Olavarría, al respecto Ezequiel Galli expresó que "ayer recibimos un informe desde el Hospital Gutiérrez, donde detectamos modificaciones genéticas del virus. Que son las Cepas británicas y de manaos ambas son variantes que tienen mayor contagiosidad, es por esto que me comunique con el ministro de salud de la provincia Daniel Gollan y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco para consensuar la vuelta a fase tres".

Respecto a las dos nuevas mutaciones, Caputto expresó que "la variante de reino unidos es muy contagiosa, aunque no se sabe si es mas letal y tiene mucha carga viral y una propagación" y agregó que 

"la manaos tiene una rápida propagación y mayor carga viral . Y tiene una capacidad de eludir el aparato inmunológico". Además destaco que la clave es que afecta más, a pacientes jóvenes. 

 

Finalmente el secretario de salud expresó que "volvió a funcionar el WhatsApp de epidemiologia de 9 a 17 horas. Y que la unidades intensivas están en un 85% mientras que las internaciones generales en un 100%", además destacó que 

“le estamos dando mayor cantidad de camas a quienes están mas complicados" y que se "decidió comprar respiradores y monitores que llegaron este viernes pasado

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.