Francisco se reunió con el padre de Alan Kurdi, el niño ahogado en el Mediterráneo | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:37hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:37hs
Olavarría
16°

Francisco se reunió con el padre de Alan Kurdi, el niño ahogado en el Mediterráneo

En el año 2015 la foto de un nene ahogado se convirtió en un símbolo del drama de los refugiados sirios y de la falta de solidaridad internacional. Su padre vive en Erbil, a donde llegó tras escaparse de la violencia en Siria.

Foto:EFE

El papa Francisco se juntó en Erbil la capital del Kurdistán iraquí, con el padre de Alan Kurdi, el joven niño de tres años ahogado en el Mediterráneo, cerca de las costas de Turquía en septiembre de 2015, que se transformó en un símbolo del drama de los refugiados sirios y de la falta de solidaridad internacional.

El papa se reunió con Abdullah Kurdi, sirio de origen kurdo, después de la misa que se realizó en Erbil, en la última actividad de su tercer día en Irak. Según información de Télam   "pasó un largo rato charlando con él”. Junto a un traductor, el pontífice "pudo escuchar el dolor del padre por la pérdida de la familia" y le expresó su profundo pesar, según dijo el vocero papal Matteo Bruni.

Kurdi, vive en Erbil tras la tragedia que vivió su familia intentando de llegar a Turquía para escapar de la violencia en su país, Siria, agradeció al Papa las "palabras de cercanía a su tragedia y a la de todos los migrantes que buscan comprensión, paz y seguridad dejando su país poniendo en riesgo su vida".

A pesar de la repercusión  mundial que provocó, el mundo no se abrió más a los refugiados en general y de Siria en particular después de su muerte, por el contrario Europa cerró completamente sus fronteras y hasta firmó acuerdos con Turquía y Libia, en el norte de África, para garantizar que estos dos países frenen el flujo constante de refugiados y migrantes que intentan llegar a la Unión Europea.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.