HCD: los puntos más importantes del discurso de Galli | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:50hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:50hs
Olavarría
11°

HCD: los puntos más importantes del discurso de Galli

Durante el discurso dado ante el cuerpo deliberativo local, el intendente expreso algunos de los lineamientos que tiene previstos para el 2021 en relación a su gestión. "Los objetivos “seguirán siendo la salud, lo social y lo económico”, afirmó.

En el inicio de un año en el que se llevarán a cabo las elecciones legislativas, el intendente Ezequiel Galli aprovechó la inauguración del periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo deliberante para dar un discurso en el cual expresó muchos de los objetivos y proyectos que tiene su gestión para el año 2021.

Durante el mismo, el jefe comunal se explayó sobre diferentes puntos de importancia para lo que será la agenda política de la ciudad durante el corriente año, como lo son la salud, la economía, la vivienda, el estado de las localidades, la estrategias diagramadas para seguir combatiendo la pandemia, la paulatina reactivación de los diferentes rubros, entre otras.

Después de afirmar que el 2021 “se sigue presentando incierto" debido a la complicada situación sanitaria vivida a nivel global, Galli expresó que los objetivos del gobierno local seguirán siendo "la salud, lo social y lo económico" ya que son "las prioridades fundamentales" de la gestión Municipal.

 En lo referido a lo económico, el mandatario municipal señaló como uno de sus objetivos el de “intensificar las asistencias” -tanto económicas como técnicas- para que “cada olavarriense que emprende, pueda prosperar en su actividad”.

En la misma línea, hizo hincapié en la paulatina reactivación de las diferentes áreas del comercio y la economía, lo que abriría una buena perspectiva para el desarrollo de la ciudad. “Esperamos que este 2021 nos permita comenzar a trabajar paulatinamente en el inicio de eventos ´cuidados´, y logremos, como veníamos haciéndolo, posicionar nuevamente a Olavarría como centro de eventos de la Provinia de Buenos Aires”, dijo el mandatario municipal al respecto.

Aparte de eso, afirmó su intención de darle impulso al Proyecto de Desarrollo Ferroviario lindero al Parque de Granos en el marco del Sector Industrial Planificado, que “potenciará las inversiones del sector significativamente, posibilitando a más empresas agropecuarias el acceso a las vías para el transporte de cereales en tren, a través de la creación de una terminal de transferencia de uso común”.

El jefe comunal habló, también, de su intención de incentivar el desarrollo tecnológico y de la creación de nuevo proyectos que puedan ayudar al desarrollo económico y comercial de la ciudad.

“Avanzaremos en el crecimiento tecnológico que nos dejó esta pandemia, potenciando los sistemas desarrollados y generando nuevos proyectos para que el día a día tanto del vecino como del empleado sea más sencillo”, manifestó el intendente.

En lo respectivo a la salud, Galli aseguró que desde el municipio se seguirá “invirtiendo en la salud de los olavarrienses, no sólo en materia de tecnología e infraestructura donde ya se encuentra en proceso la compra de monitores y respiradores adicionales, sino también reforzando las campañas de detección y testeos”, lo que “permitirá reforzar la respuesta ante una nueva “ola” de contagios”.

“Se avanzó en equipamiento, con la adquisición de respiradores, monitores, bombas de infusión, camas de internación, entre otros, con una inversión cercana a los 13 millones de pesos. Estos avances permitieron contener la demanda y sobrecarga del sistema de salud, evitando su colapso”, manifestó el intendente sobre el trabajo que se llevó a cabo en lo relacionado al área de Salud durante el año  signado por la pandemia.

Durante su discurso, Galli también hizo referencia a la obra pública y señaló que estamos en los próximos días se estaría concluyendo la primera etapa del nuevo edificio de Internación y Servicio de Gastroenterología del Hospital Municipal. “Proyectamos realizar mejoras en el área de cuidados críticos, laboratorio, consultorios externos e internación general”, expreso el intendente en referencia a esto.

Aparte de eso, el intendente manifestó su intención de continuar con los trabajos de hidráulica, “acercando los servicios básicos esenciales a los barrios que aún esperan nuestra respuesta, con obras de extensión de redes de gas y agua, cloacas, pavimentación y repavimentación”.

“Ya se encuentra en ejecución la construcción de la Celda 5 del Relleno Sanitario y en el marco de continuar con las políticas públicas en materia de sustentabilidad, comenzarán las obras en la Planta de Reciclaje de Residuos”, señaló Galli, y agregó  que, en lo referente a Bromatologia, “se pondrá en marcha la tan esperada obra del Hospital Veterinario Municipal”.

Otra de los objetivos planteados por el jefe comunal fue el de dar inicio al Programa de Viviendas TU.VI.10, con el que se empezaría, durante este 2021, con la construcción de 40 viviendas para “concretar uno de los sueños más importantes” de muchos olavarrienses, “el de la vivienda propia”.

“Pensando en dar las mejores oportunidades de acceso, 20 se construirán bajo el sistema tradicional y 20 serán bajo el sistema de construcción industrializada”, expresó el intendente.

Otros de los temas tocados durante el discurso ante el cuerpo legislativo fue el de la relación del gobierno municipal con las localidades, relación que el año anterior estuvo plagado de tiranteces y que ahora pretende dar respuesta instalando cámaras en los accesos y “trabajando en todo lo referido a zonificación, para darle un mejor ordenamiento territorial y a su vez, reducir los conflictos vecinales que se dan por las actividades primarias extractivas, de granja y de servicios”.

“Otro de los desafíos que se nos presenta es el del transporte interurbano. En el 2022 vence la concesión del servicio, y vamos a poner en marcha un mecanismo de trabajo en el que se invitará al Honorable cuerpo del Consejo, a las delegaciones, las instituciones y los vecinos de las localidades a través de encuentros programados y con frecuencia definida, para que todas las partes intervengan y tengan participación en la discusión de propuestas y sugerencias adaptadas al contexto y necesidad de los usuarios”, afirmó Galli en su discurso.

En lo relacionado a lo social, el jefe comunal manifestó que “se trabajará desde cada servicio municipal territorial -en la medida que los protocolos lo permitan- con proyectos comunitarios e integradores donde participen todas las instituciones barriales, educativas y sanitarias, y seguiremos avanzando en la apertura de otros espacios municipales y culturales”.

Para concluir, el intendente agradeció el apoyo brindado por su familia, “por todos los trabajadores del Municipio”, a “todos los bloques de este Concejo”, a “toda la prensa local”, a “las instituciones y organizaciones de Olavarría, por tanta solidaridad y acompañamiento” y a “los vecinos de Olavarría”.

“Hemos atravesado uno de los años más difíciles y angustiantes de nuestra Historia. Quiero manifestarle mi acompañamiento a cada familia que perdió un ser querido durante este tiempo y a todos en general decirles ¡Gracias!”, concluyó Galli.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.