Sputnik V: arribaron a Ezeiza 300 mil dosis | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:24hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:24hs
Olavarría
14°

Sputnik V: arribaron a Ezeiza 300 mil dosis

El vuelo de Aerolíneas aterrizó esta tarde a la Argentina. Actualmente hay 5,7 millones de vacunas contra el coronavirus.

Durante la tarde de este martes arribó el décimo vuelo al aeropuerto de Ezeiza, el avión que viajó a Rusia para traer otras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Sumado este nuevo cargamento la Argentina ya cuenta con 5,7 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. La semana pasada el país recibió 1.200.000 dosis: el viernes 19 de marzo llegaron 330 mil Sputnik V; tres días después arribaron otras 500 mil vacunas desde Moscú y el viernes último, 370 mil más, todos en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

En tanto, este mediodía partió otro vuelo hacia China para traer dosis de la vacuna de Sinopharm. Si bien no se confirmó el número, se esperan alrededor de un millón de unidades. También llegaran al país la primera partida de 218.000 del mecanismo COVAX, que llegaron el domingo al aeropuerto de Ezeiza y corresponden a las elaboradas por Oxford/AstraZeneca.

Al igual que sucedió con los cargamentos anteriores, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.