Decreto: el municipio extiende la “Dispo” hasta el 9 de abril | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:56hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:56hs
Olavarría
21°

Decreto: el municipio extiende la “Dispo” hasta el 9 de abril

Fue a través de un decreto publicado este miércoles 24. A través del mismo se dio a conocer el funcionamiento, actividades y horarios que regirán desde este momento hasta el 9 de abril.

Dada la cantidad de casos detectados durante la jornada de ayer (79 nuevos casos y 242 en total) según el municipio es necesario adoptar medidas y disponer nuevos límites horarios para determinadas actividades comerciales y deportivas, así como insistir en la importancia de recalcar a la comunidad la importancia de respetar el distanciamiento social, y los cuidados preventivos para evitar contraer el virus.

El documento, oficializado mediante la firma del intendente Ezequiel Galli, el Secretario de Gobierno Hilario Galli, el Secretario de Calidad de Vida y Desarrollo Social Diego Robbiani, de Mantenimiento y Obra Públicas Julio Ferraro, el Secretario de Desarrollo económico Julio Cesar Valetutto, el Secretario de Salud Germán Caputo y la Secretaria de Economía y Hacienda María Eugenia Bezzoni, especifica y detalla cuáles son las actividades, los horarios y el modo de funcionamiento que se permitirán hasta dicha fecha.  

Las reuniones sociales serán de hasta 10 personas al aire libre o en espacios cerrados de amplia ventilación natural, tanto en domicilios particulares como en espacios privados de acceso público. La venta de insumos agropecuarios, mayoristas de venta de productos alimenticios, provisión de garrafas y leña, veterinarias, farmacias, venta de equipamientos médicos y medicamentos, médicos, odontólogos, centros de diagnóstico por imágenes, ópticas, kinesiólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos, y psicólogos, podrán funcionar de 8 a 22 horas.

Entre las 8 y las 20 horas podrán trabajar los talleres para mantenimiento y reparación de automotores y motocicletas, al igual que, fabricación, venta y reparación de neumáticos, ambos rubros funcionarán. La organización de eventos se podrá hacer hasta las 2 horas. Deberán realizarse al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural habilitados a tal efecto, con un aforo del 50 por ciento de la capacidad del lugar, sin poder superar en ningún caso un máximo de 100 personas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.