German Caputo: “estamos en el comienzo de la segunda ola” | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 23:05hs
13°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 23:05hs
Olavarría
13°

German Caputo: “estamos en el comienzo de la segunda ola”

Así lo confirmo durante la conferencia de prensa el Secretario de Salud de la ciudad de Olavarría.

Este martes Ezequiel Galli encabezo junto al Dr.German Caputo la conferencia Nº30, en el Salón Blanco del Palacio San Martin, en la que se anunció el aumento de contagios y se destacó las medidas que se llevaran a cabo para reducir la curva.

Durante el inicio del comunicado de prensa el Secretario de Salud se refirió a la situación que afrontan las demás naciones “hay un colapso en los países vecinos” y en comparación, agregó “Olavarría, está teniendo un rebrote esperable”

Sobre el control Caputo, expresó “desde el sistema de salud aumentamos la cantidad de testeos con la finalidad de revertir la situación”. También sostuvo que “no estamos en la peor de las situaciones, pero tenemos que empezar a pensar en reforzar los cuidados”.

Estamos en un momento clave de la pandemia, de un colapso sanitario en los países vecinos, con un aumento de contagio y de ocupación de camas en CABA y Gran Buenos Aires. Estamos teniendo un  rebrote, que era esperable, que nos inquieta un poco. Estos casos son contagios de una o dos semanas atrás. Nos preocupa pero nos estamos ocupando. Desde el sistema de salud aumentamos la cantidad de testeos, le dimos el tiempo para que la gente sintomática pueda concurrir, optimizamos la Sala de Cuidados Críticos y mejoramos los recursos humanos. Pero se deben tomar algunas medidas que no son del todo simpáticas, para proteger el sistema de salud y garantizar el acceso de toda la población”, aseguró el Secretario de Salud,

Finalmente manifestó que “debemos cumplir  estrictamente con los protocolos en las actividades permitidas. Estamos ante el comienzo de la famosa segunda ola. Desde el sistema de salud vamos a rastrear, testear y aislar y vamos a tratar de vacunar en la medida de lo posible. La sociedad debe cuidarse y cuidar al prójimo” y opinó que "estamos en el comienzo de la segunda ola”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.