Inversión de más de 16 millones de pesos en la Escuela Media Nº7 | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:03hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:03hs
Olavarría
15°

Inversión de más de 16 millones de pesos en la Escuela Media Nº7

Durante la mañana de este lunes se hizo la apertura de la licitación pública para llevar adelante importantes obras en la Escuela Media Nº 7, ubicada en calle Dorrego y Deán Funes.

Este lunes se llevó a cabo la apertura de la licitación pública para llevar adelante importantes obras en la Escuela Media Nº 7, ubicada en la calle Dorrego y Deán Funes. El presupuesto oficial fue fijado en  16.244.410 pesos.

El plan comprende la reforma interior y la  puesta en valor del edificio, la construcción de cuatro aulas, sanitarios, oficinas administrativas y sala de profesores.

La apertura de la licitación contó con la participación del secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro, la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y los representantes de las empresas oferentes.

Durante la apertura presentaron dos ofertas, en primer lugar la empresa Vigas y Bloques S.R.L. que cotizó la suma de 16.100.000 pesos, mientras que la firma Pecma estimó un cálculo de 19.242.481,50 pesos. Por parte de la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad se indicó que en esta primera etapa de intervención se trabajará en el área administrativa del establecimiento, con la construcción de un hall de acceso, tres oficinas administrativas, una sala de profesores y un pasillo de circulación.

El plan contempla la construcción de un nuevo sector con cuatro aulas, que se conectará al edificio antes mencionado mediante un pasillo, con acceso independiente desde la vereda.  Además como apoyo al sector administrativo, se prevé la construcción de una batería de  sanitarios para profesores y para personas con capacidades diferentes.

Sobre calle Dorrego, un sector del muro de cerramiento sobre línea municipal será demolido, se realizará la provisión y colación de rejas similares y el reemplazo del portón. También se reorganizarán los caminos que conforman los solados de acceso y circulación del patio, según la nueva disposición de las edificaciones.

Debido a que el establecimiento cuenta con árboles añosos, y sus raíces afectan la infraestructura edilicia, se realizarán los trabajos de poda, extracción, cortes y tratamientos de raíces antes de realizar las obras.

Estas reformas abarcan todos los trabajos de albañilería, cambio de pisos, mampostería, revestimiento, cielorrasos, cubierta, carpintería, pintura y las instalaciones sanitaria, gas y eléctrica.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.