Hinojo empezó bien el Torneo Oficial: venció a su clásico rival | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:23hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:23hs
Olavarría
°

Hinojo empezó bien el Torneo Oficial: venció a su clásico rival

Hinojo y Sierra Chica se enfrentaron este domingo en una nueva fecha del Torneo Oficial de la Liga de Fútbol de Olavarría. En el Buglione Martinese fue triunfo “Albiverde” en su debut en el torneo. Además hubo empate en el Domingo Colasurdo y goleada de Embajadores en el Pozo Serrano.

Fotos: Andrés Arouxet // Verito Fotografías

 

El clásico más convocante del fútbol liguista se jugó este domingo en el Buglione Martinese, sin público en las tribunas debido a la situación epidemiológica pero con la misma pasión en el verde césped.

Hinojo venció 3 a 1 a Sierra Chica, se quedó con el partido de la segunda fecha y empezó bien su andar en el Torneo Oficial -adeuda el partido vs Loma Negra-.  Los goles para el equipo ganador fueron de Jonathan Galmez a los 12 segundos de partido, Juan Fernández de penal a los 5´ y Valentín Saloñia a los 93´; el descuento fue obra de Gerónimo Belinchón a los 90´.

 

 

De movida llegaron las emociones al estadio central del Parque Olavarría, Hinojo ganó el sorteo y sacó del medio, habilitó a uno de los Galmez que llegando al borde del área remató cruzado para vencer a Diego Berdún cuando no había transcurrido ni un minuto de iniciado el clásico.

No había pasado demasiado tiempo más cuando Emiliano Prendel derribó a Jonathan Gálmez en el área y Juan Fernández cambió penal por gol, 2 a 0 desde el vestuario para el “albiverde” que controló a gusto y placer las acciones de lo que restaba del primer tiempo y no amplió el resultado por la poca eficacia de sus delanteros.

Sin embargo, a pesar del dominio que ejerció el equipo de Ariel Nardini, Sierra Chica tuvo el descuento a los 19, cuando Ezequiel Amado le cometió infracción en el área a Ezequiel Motta y Marcelo Gallo envió el penal muy desviado y tampoco mejoró cuando a los 31´ se fue expulsado tontamente Alejandro Galmez -estando amonestado, pateó la pelota lejos con el juego detenido-.

 

 

Otro fue el capítulo en la segunda mitad, Juan Domingo Marinangeli probó con dos variantes desde el arranque pero no desequilibró y fueron pasando los minutos con dominio de balón, pero sin llegadas claras sobre el arco de Brian Alveira.

Para destacar en el complemento, algunos envíos desviados por los sierrachiquenses y una “carambola” que casi se le mete en contra al guardameta de la localidad del penal.

Se terminaba el partido y llegaron más goles. Primero fue Gerónimo Belinchón que aprovechó el rebote del arquero y en la continuidad, Valentín Saloiña empujó la pelota al fondo de la red tras un centro atrás de Juan Gorosito.

Fue debut con triunfo para Hinojo que jugó bien en la primera mitad, no sintió al hombre de menos y en el complemento supo jugar con el tiempo a su favor para sumar los primeros tres puntos del certamen. En contrapartida, Sierra Chica sumó su segunda caída en igual cantidad de partidos.

 

 

Además, Ferro recibió a San Martín y fue igualdad 1 a 1 con goles de Alan Chazarreta para la visita a los 8 minutos del complemento y a los 32´ igualó las acciones Lorenzo Ferrara.

En el Pozo Serrano donde Luján hace de local fue triunfo por goleada de Embajadores. Fue 5 a 2 para los dirigidos por Miguel Diorio con goles de Bruno Di Bello, Joel Zalazar, Franco Fernández y dos de Juan Álvarez; mientras que para los locales anotaron Axel Leonardo y Jonathan Budiño.

Síntesis Hinojo – Sierra Chica:

Estadio: Buglione Martinese

Árbitro: Lucas Jara

Hinojo (3): Alveira, García Arias, Amado, Miracco, Ruscehtti, Arredondo (Gorosito), Campos, Galmez, J. (Ruspil), Montoya (Olazo), Galmez, A., Fernández (Salonia). DT- Ariel Nardini

Sierra Chica (1): Berdún, Peralta (Duarte), Mignone, Prendel, Motta (Ortíz), De Cortázar (Pérez), Marinangeli (Álvarez), Gallo, Palacios, Andreu (Molina), Belinchón. DT- Juan Domingo Marinangeli

Amonestados: García Arias, Amado, Saloiña en Hinojo; Prendel, Marinangeli, Palacios, Ortiz en Sierra Chica

Expulsados: Galmez, A en Hinojo

Goles: Galmez, J., Fernández y Salonia en Hinojo; Belinchón en Sierra Chica

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.