“Segunda Ola”: continúa la preocupación y las medidas | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:51hs
24°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:51hs
Olavarría
24°

“Segunda Ola”: continúa la preocupación y las medidas

La Ministra de Salud la definió como “una posibilidad concreta” para el invierno y recalcó en la importancia de continuar con las medidas de prevención, principalmente en el cierre de las fronteras para impedir que la nueva cepa entra a territorio nacional

En el marco del encuentro llevado a cabo este viernes por el Consejo Federal de Salud (CoFeSa) en el que participaron la ministra de Salud  Carla Vizzotti y los ministros provinciales de Salud, y en el cual se evaluó la posibilidad de priorizar la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la coronavirus para alcanzar a un mayor número de personas, la ministra mostró su preocupación por la muy comentada “segunda ola”, que ya se percibe como una posible amenaza para el país.        

La ministra aseguró que una segunda ola de coronavirus en la Argentina es “una posibilidad concreta”, y ejemplificó con lo ocurrido en otros países del mundo con la llegada del invierno.

En este marco, transmitió el “consenso” que existe en el seno del Consejo Federal de Salud para “desalentar los viajes al exterior y el turismo” por el riesgo que implica, no sólo de contagios entre pasajeros, sino “sanitario” de “traer al país nuevas cepas” de coronavirus.

Queremos minimizar el ingreso de nuevas cepas, estamos trabajando en un corredor seguro para las personas que ingresan al país”, dijo la funcionaria, y aporvechó para recalcar que “las fronteras para extranjeros” siguen cerradas desde diciembre.

También puso en valor la importancia de la vacunación para que los “casos sean leves”, se “baje la mortalidad” y el sistema de salud pueda “dar respuesta sin tensión”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.