Coronavirus: preocupación por la segunda ola | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 8:29hs
12°
Martes 23 de Abril 2024 - 8:29hs
Olavarría
12°

Coronavirus: preocupación por la segunda ola

La tendencia se ha mantenido durante la semana y el escenario para el otoño y el invierno es preocupante.

Este jueves, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en los últimos dos días 8.328 nuevos casos de coronavirus y otros 155 decesos fueron confirmados en el país. Con estos números, preocupa la escalada de la curva de contagios ya que podría tratarse del inicio de una segunda ola, que será difícil de evitar y de la que funcionarios y especialistas ya hablan como un hecho. 

En tanto, la pandemia alcanza desde su inicio 2.226.753 positivos y, de esa cifra, 54.386 personas perdieron la vida por la enfermedad.

El reporte emitido ayer también arrojó como resultado que el porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es del 55,9 por ciento en el país. Los pacientes internados en esa condición son 3.522.

Fue en este marco que el presidente Alberto Fernández llamó a "extremar" los cuidados contra el coronavirus y  advirtió que la pandemia "no terminó".

Aparte de eso, dijo que si la sociedad cumple con las prevenciones sanitarias se logrará que el "impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible".

"Necesitamos mucha prevención y mucha responsabilidad individual y colectiva. La pandemia no terminó. Debemos extremar los recaudos para que el Covid 19 no nos vuelva a aislar", planteó el mandatario en un mensaje emitido por cadena nacional.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.