Laprida: iniciaron las sesiones en el Honorable Concejo Deliberante | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 11:38hs
16°
Martes 16 de Abril 2024 - 11:38hs
Olavarría
16°

Laprida: iniciaron las sesiones en el Honorable Concejo Deliberante

La apertura se dio con un discurso de 45 minutos del intendente Pablo Torres.

El intendente de Laprida Pablo Torres se expresó sobre las medidas tomadas por el Municipio durante la pandemia, en el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante. “En apenas 3 meses de gobierno estuvimos preparados”, indicó el portal digital OhLaprida. Durante su discurso se refirió a las personas fallecidas a consecuencia de la pandemia, por las que además solicitó un minuto de silencio para recordarlos.

En una presentación sin público de 45 minutos, Torres manifestó que “debemos estar satisfechos porque estuvimos a la altura de las circunstancias”. En este contexto detallo que la localidad vecina destinó 26 millones 698 mil pesos al sistema de Salud, para atender la emergencia sanitaria y “el Municipio no dejó de hacer, pese a lo terrible del brote que nos tocó vivir”.

“Logramos duplicar las camas de Terapia Intensiva. Fue un gran acierto porque llegamos a tener 3 pacientes en el peor momento de la pandemia requiriendo respirador, así que nuestro esquema de salud pudo soportar los momentos más duros del 2020”, apuntó Torres.

“Logramos duplicar las camas de Terapia Intensiva. Fue un gran acierto porque llegamos a tener 3 pacientes en el peor momento de la pandemia requiriendo respirador, así que nuestro esquema de salud pudo soportar los momentos más duros del 2020”.

Frente a esto agregó “hicimos una inversión de 19 millones de pesos solo en material descartable”. “Invertimos en salud para la pandemia 26 millones y ahora estamos vacunando pese al desánimo que nos quisieron imponer”.

El intendente lapridense agradeció a los trabajadores municipales “que se pusieron la pandemia al hombro en 2020”. “Podemos decir que estamos orgullosos de lo que pudimos hacer durante la pandemia, creo que todas y todos los lapridenses deben estarlo”, apunto el mandatario.

Tras citar proyectos de obras y anuncios en distintas áreas para el corriente año, pidió a los concejales “hacer un doble esfuerzo” y no “buscar rédito político en este año electoral”. En esta línea concluyó que “es un año que será doblemente difícil para los concejales porque tenemos elecciones, pero también porque sobrevive la pandemia, l que los obligara a hacer un doble esfuerzo para estar al servicio de los intereses del pueblo de Laprida. Los aliento a hacer ese doble esfuerzo”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.