Coopelectric: la tarifa de agua se pagará mensualmente | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:58hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:58hs
Olavarría
10°

Coopelectric: la tarifa de agua se pagará mensualmente

Desde la empresa informaron a sus usuarios de los cambios del sistema de facturación.

Desde Coopelectric informaron cambios en el sistema de facturación del Servicio Sanitario. En este contexto indicaron que la lectura de los consumos continuará realizándose de manera bimestral, pero la facturación será mensualmente, el período y el consumo registrado se dividirán para emitir dos comprobantes a partir del mes de marzo de 2021.

Esta medida comenzará a regir en el período de consumo facturado posterior al 1º de enero de 2021. Esta medición abarca el período comprendido entre diciembre/2020 y febrero/ 2021, por lo que los usuarios recibirán dos comprobantes, uno por el 50 % del consumo calculado con el cuadro y los conceptos de facturación anteriores y otro por el 50 % del consumo restante, donde se eliminarán los conceptos de contribución accionaria que serán enviados en abril.

En lo que refiere a la Tarifa Social de Agua, aplicará un beneficio que será del 30 % sobre la tarifa, hasta los primeros 45 m3 de consumo bimestral. Se cruzará el padrón de Obras Sanitarias con el padrón de beneficiarios de la Tarifa Social del servicio eléctrico dispuesto por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA).

A los beneficiarios de la Tarifa Social Eléctrica que sean titulares del suministro en Obras Sanitarias, se les otorgará de forma automática la Tarifa Social de Agua, sin necesidad de realizar trámite alguno. La continuidad de este beneficio se relacionará directamente con lo informado desde el OCEBA, por lo que si un usuario resulta excluido del beneficio también lo estará en Obras Sanitarias.

Aquellos usuarios que perciban el beneficio en el Servicio Eléctrico y este no sea trasladado al Servicio de Agua debido a diferencias en la titularidad o por algún otro motivo, tendrán que solicitar su inclusión en la Tarifa Social de Agua. Para realizar este trámite, a partir de la recepción de la factura en el mes de abril, deberá acercarse a la sede administrativa de Coopelectric solicitando un turno con antelación a través de la oficina virtual.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.