Becas 2021: el municipio anunció “Aprender a emprender” | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 14:09hs
19°
Martes 30 de Abril 2024 - 14:09hs
Olavarría
19°

Becas 2021: el municipio anunció “Aprender a emprender”

La Secretaría de Desarrollo Económico junto a la Unión Industrial de Olavarría invitan a las instituciones educativas de la localidad, a participar del Programa de la Fundación Junior Achievement.

Desde la Secretaria de Desarrollo Económico explicó que “Junior Achievement es una fundación que hace más de cien años promueve el espíritu emprendedor de jóvenes en todo el mundo. Hoy tiene abierta la inscripción y cuenta con un cupo de becas para escuelas que quieran participar en el programa educativo Aprender a Emprender 2021”. El programa comienza en abril y finaliza en noviembre.

Aprender a Emprender, está pensado para estudiantes de entre 15 y 18 años, “crear y operar un emprendimiento real, aprendiendo la importancia de asumir riesgos, tomar decisiones y trabajar en equipo. A lo largo del programa, adquieren herramientas sobre gestión de proyectos, economía y desarrollan sus habilidades socioemocionales. Los estudiantes son guiados por su docente, con la capacitación y el apoyo constante de JA” explicaron desde la gestión.

El programa se adapta a las particularidades y necesidades de cada institución educativa, respecto a la dinámica de trabajo se explicó, desde la gestión que “la participación es por curso o sección, junto con un docente designado por la institución, que será quién guíe el trabajo de los estudiantes, a través de reuniones semanales de 90 minutos. La propuesta incluye formación docente y acompañamiento”.

El programa esta conformado por manuales y materiales didácticos digitales, un Sistema de Gestión Online y actividades complementarias organizadas por JA, donde los jóvenes toman contacto con profesionales voluntarios, expertos en las diferentes temáticas y comparten su experiencia con jóvenes de otras escuelas.

La implementación del programa requerirá de dispositivos electrónicos (computadora, tablet o smartphone) y conexión a internet para poder acceder a los materiales y plataformas (ya sea desde casa o desde la escuela) tanto de los jóvenes como del docente que los acompañará. Finalmente informaron desde la gestión que la Fundación abrió un cupo de becas destinadas a la participación de escuelas de gestión pública o de gestión privada con subvención. Todas las escuelas puedan participar y el programa está recomendado para todas las orientaciones y especialidades.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.