Empezó el Torneo de Verano U17 y hubo un hecho histórico | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:08hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:08hs
Olavarría
10°

Empezó el Torneo de Verano U17 y hubo un hecho histórico

La categoría U17 comenzó con su competencia veraniega organizada por la Asociación de Básquet Olavarría y cerrando la jornada se produjo el debut de un equipo de mujeres en un certamen de caballeros.

Fotos: Andrés Arouxet

 

Cuatro partidos de la categoría U17 completaron la primera fecha del Torneo de Verano y cerrando la jornada inaugural, Pueblo Nuevo recibió al equipo femenino de Ferro.

Iniciando el sábado, en el Maxigimnasio del Parque Guerrero, Estudiantes Blanco se enfrentó a Racing Blanco y fue triunfo para los locales por 64 a 52 y en la tarde pero en el recinto del Parque Olavarría, Racing Azul recibió a Estudiantes Negro siendo conquista para la visita por 65 a 40.

En Sierras Bayas, hubo choque de locales y se enfrentaron San Martín Amarillo vs San Martín Negro y fue triunfo para los segundos por 98 a 29.

 

Cerrando la jornada, Pueblo Nuevo recibió al primer equipo femenino de Ferro en un hecho histórico para el deporte olavarriense por enfrentarse un equipo de caballeros contra damas en una competencia oficial.

Fue triunfo para el “Lobo verde” por 58 a 30 en un partido de menos a más para los dirigidos por Agustín Bianchi y con un buen nivel goleador de Santino Fracchia, autor de 22 puntos.

 

 

En las “Carboneras” se destacó Lula Juárez por su desfachatez a la hora de enfrentar a los rivales y sin temor de penetrar para ir al aro y autora de los primeros 4 puntos del cotejo con las que Ferro había iniciado en ventaja.

Síntesis Pueblo Nuevo – Ferro:

Estadio: Juan Manolio

Árbitros: Bourdieu, E. y Loviso, N.

Pueblo Nuevo (58): Juárez, V. (17), De Luca (6), Donatelli (0), Fracchia (22), Suárez (2) -FI- Aires (4), La Cruz (2), Reyes (5), Ayestaran (0), Arouxet (0). DT- Agustín Bianchi

Ferro (38): Rodríguez (7), Juárez, L. (11), Mereles (7), Ruppel (2), Preisegger (3) -FI- Modarelli (0), Sarra (0), Oroquieta (0), Sak (0), Izzi (0). DT- Ramiro Bou

Parciales: 10 – 07; 22 – 14; 40 – 23 y 58 – 38

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.