Laprida: ya se pueden hacer velorios con protocolo | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:00hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:00hs
Olavarría
21°

Laprida: ya se pueden hacer velorios con protocolo

Con un máximo de 10 personas en la sala, las ceremonias se podrán realizar 2 horas antes del sepelio.

Foto: Archivo

El Comité de Crisis habilitó los velatorios en el partido de Laprida a partir de este miércoles, así lo informo el portal digital de noticias OhLaprida. Según lo anunciado, familiares y allegados podrán despedir a sus seres queridos en la sala local siguiendo un estricto protocolo para evitar contagios de coronavirus.

En este contexto, el Municipio de la vecina localidad fijó para estas ceremonias un protocolo que establece que los velatorios podrán realizar en caso de que la persona fallecida no haya dado positivo de Covid-19. Si la causa del deceso fue por coronavirus, no podrá realizarse y se deberán inhumar sus restos directamente en el Cementerio local.

OhLaprida detalló que el velatorio será con el ataúd cerrado y podrá durar como máximo 2 horas antes del sepelio. En este caso se admiten un máximo de 10 personas. Quienes asistan tendrán a disposición alcohol en gel y otros elementos de higiene y cuidado. Esta actividad era solicitada en Laprida por lo que, a partir de la reunión del martes pasado, el Comité Covid la habilitó. En la provincia de Buenos Aires, desde octubre de 2020, algunas salas ya estaban funcionando.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.