El gobierno, en diálogo por la paritaria docente | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 22:42hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 22:42hs
Olavarría
11°

El gobierno, en diálogo por la paritaria docente

Los funcionarios bonaerenses Pablo López y Agustina Villa iniciaron el diálogo con distintos gremios docentes por las paritarias

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, junto a la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Villa, este viernes mantuvieron una reunión con los representantes de los distintos gremios docentes. De esta manera, iniciaron el diálogo con el sector para abordar temas relacionados con el salario, la continuidad de mejoras en lo laboral y la inversión en educación para el 2021. También se convocó a la mesa técnica salarial para el próximo viernes 19 de febrero.

Quién dio apertura a la reunión fue Pablo López y destacó el trabajo que se hizo en las paritarias del 2020. Mencionó, además, que “este año, si bien vamos a seguir transitando una situación compleja en materia económica y fiscal en la provincia, la intención de nuestro gobierno es continuar manteniendo un diálogo constructivo con los gremios para que podamos trabajar en pos de la recuperación del salario real de los trabajadores, por los y las trabajadoras, porque entendemos que es una condición, porque entendemos que es una condición fundamental para que la economía paulatinamente comience a recuperarse”

Agustina Vila mencionó que “abrimos las paritarias como parte de los espacios de intercambio y diálogo sostenido que nuestro gobierno mantiene con las y los docentes de la provincia de Buenos Aires. Venimos de un año difícil en el que trabajamos  intensamente con los y las docentes y el conjunto de los actores del sistema educativo para garantizar el derecho a la educación de los más de 5 millones de estudiantes de nuestra provincia. Así procuramos seguir trabajando este año, para abordar cada uno de los desafíos que se nos presenten, desde la escucha, el respeto y la coordinación de esfuerzos”

Durante este primer encuentro, los funcionarios se dieron a la tarea de escuchar las principales demandas de los representantes de los gremios docentes, destacando, además, el diálogo que se pudo mantener durante el año 2020 para alcanzar acuerdos con respecto a los salarios del sector. Cabe mencionar que quienes participaron de la reunión fueron los gremios FEB, UDOCBA, SUTEBA, UDA, AMET, SADOP, ATE Y UPCN junto a los subsecretarios de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, de Relaciones de Trabajo, Leandro Macia y la directora Provincial de Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.