Lunes 01 de Marzo 2021 - 10:53hs
21.8°
Lunes 01 de Marzo 2021 - 10:53hs
Olavarría
21.8°

Suicidio en cárceles: se realizó una Mesa de Dialogo    

La propuesta, llevada a cabo en la Unidad 17 de Urdampilleta, tuvo como fin fortalecer la prevención y abordaje de conductas de riesgo suicidas

En el marco del plan de contingencia de prevención del suicidio en las cárceles bonaerenses, se llevó a cabo una Mesa de Dialogo en la Unidad 17 donde se abordaron distintos aspectos sobre la temática.

La misma fue llevada adelante por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Eugenio Chiminella y el Subjefe de Vigilancia Alcaide Mayor Juan Manuel Nadal, y  contó con la participación de internos referentes de cada pabellón bajo un estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social por la pandemia de covid 19.

Durante la jornada los internos miraron un video institucional el cual detalla el protocolo de abordaje y posteriormente intercambiaron opiniones con las autoridades penitenciarias en relación a las distintas problemáticas emocionales que atraviesan.

El objetivo planteado desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, el equipo interdisciplinario del SPB y la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria es afianzar las intervenciones tendientes a la prevención y abordaje de conductas de riesgo suicidas y auto lesivas en contexto de encierro.

 

En ese sentido, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento puso en valor la importancia de la tarea de acompañamiento y sostén que deben llevar adelante los referentes pares. “Ustedes, quienes conviven a diario, serán los encargados de estar cerca de sus compañeros, escuchándolos y retransmitiendo sus problemáticas, nosotros desde nuestra función y lugar vamos a trabajar de manera conjunta con los profesionales en pos del fortalecimiento emocional del interno”, manifestó Chiminella a los internos.

Según informaron desde la institución, una vez finalizada la mesa de diálogo “los internos se mostraron muy agradecidos con la propuesta, el espacio y el apoyo que se les brindó”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.