Lunes 01 de Marzo 2021 - 9:29hs
20.4°
Lunes 01 de Marzo 2021 - 9:29hs
Olavarría
20.4°

Yasky: “Es importante que el salario esté arriba de la inflación”

“Hay una voluntad del gobierno que los salarios queden por encima de la inflación, es importante y lo han dicho”, manifestó el representante de la CGT

(Foto: "Grupo la Provincia")

En declaraciones a realizadas La Mecha, de Radio Provincia, el Secretario General de la CTA señaló que en la reunión con el gobierno “se definió que las paritarias no tienen techo, van a ser libres” y celebró las políticas de “producción nacional, con distribución de la renta y con mercado interno".

El secretario general de la CTA, destacó que “el salario es la herramienta para la recuperación económica” destacó Yasky.

La gestión de Alberto Fernández recibió ayer a la plana mayor del sindicalismo con el objetivo de generar un marco de acuerdos "políticos" para alinear precios y salarios, un eje que, según expresaron, atravesará toda la agenda del Frente de Todos en 2021.

“Se definió que las paritarias no tienen techo, van a ser libres”

Los representantes gremiales convocados por el gobierno nacional a un encuentro en la Casa Rosada mostraron un discurso unificado sobre la necesidad de que se instrumenten controles sobre los formadores de precios para contener la inflación y que los salarios de los trabajadores “ganen” durante este año.

En este marco, Yasky enfatizó que “hay una voluntad del gobierno que los salarios queden por encima de la inflación, es importante y lo han dicho”.

Con respecto al valor de los alimentos, explicó que "ahora resulta que los precios se forman solos, hay que ser serios, en algún lugar ese dinero está. Acá hay que ir sector por sector para determinar dónde se produce la distorsión y el gobierno tiene herramientas para hacerlo".          

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.