Así serán las visitas a los geriátricos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:37hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:37hs
Olavarría

Así serán las visitas a los geriátricos

Desde el Gobierno Municipal publicaron un decreto que estipula cómo se aplicará el protocolo para que familiares puedan realizar visitas a geriátricos.

(Foto: "D.W")

Una vez habilitadas nuevamente las visitas a los geriátricos, la municipalidad de Olavarría publicó un Decreto que explicita toda la serie de normas y medidas que deben cumplirse para su realización.  

El documento fue diseñado en base al trabajo que las autoridades sanitarias y municipales vienen llevando “con las 52 residencias de adultos mayores y sus referentes”. “Hemos recorrido juntos un complejo camino y conocemos los pasos a seguir  para adecuar las visitas en Pandemia”, expresó Romina Sponer, titular del Programa Municipal de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores.         

Según lo que se lee en el Decreto, que tiene como objetivo “restablecer los vínculos entre las personas que residen en geriátricos y sus familiares y sus redes afectivas”, la primer condición para para poder aplicar el régimen de visitas es que las instituciones acrediten 14 días sin ningún caso confirmado de Covid.

Si esto se cumple, las visitas deben realizarse “en espacios adaptados, abiertos de ser posible o cerrados con buena ventilación, de acuerdo a las posibilidades edilicias de cada residencia”.            

Uno de los puntos en los que se hace hincapié es que el decreto no habilita las vivitas libremente, sino que impone como condición restrictiva que las mismas sea programadas con anticipación y que, además, tengan una duración máxima de 30 minutos.    

Aparte de eso, no podrán ser de más de una o dos personas por residente en cada turno, los cuales deberán estar espaciados por un lapso de media hora.

El documento, firmado por el intendente Ezequiel Galli, secretario de Gobierno Hilario Galli, el Secretario de Calidad de vida y Desarrollo Social Diego Robbiani, el Secretario de Salud Germán Caputo, el Secretario de mantenimiento y Obras Públicas Julio Jauregui, también explicita la obligación de cumplir con todas las medidas de bioseguridad vigentes: uso de tapabocas y alcohol en gel, distanciamiento y el “correcto uso de los elementos de protección personal indicados para cada caso”, por lo que “previo al ingreso de los familiares, se les tomará la fiebre y se le brindarán elementos de higiene de manos y de protección personal”.

“En el caso de haber estado de viaje o vacacionando fuera de la ciudad, los familiares y/o referentes afectivos de los residentes no podrán asistir a las instituciones para realizar visitas presenciales por un lapso de 14 días en los que no deben presentar síntomas, a partir de su regreso a la ciudad”, se lee en el Decreto.

Finalmente, el documento destaca “la importancia de sostener la comunicación vía telefónica y video llamadas como alternativa complementaria a las visitas presenciales”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.