La UNICEN está entre las 5 mejores de Argentina | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:20hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:20hs
Olavarría
13°

La UNICEN está entre las 5 mejores de Argentina

La universidad que tiene sede en Olavarría, Azul, Quequén y Tandil ocupa el quinto lugar entre los centros nacionales, según el ranking del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.

La Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) se ubicó en el quinto puesto a nivel nacional en el ranking del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el mayor organismo público de investigación en España. El mismo analiza de manera cuantitativa los contenidos virtuales, especialmente los relacionados con la generación y comunicación académica del conocimiento científico.

La UNICEN se ubicó en el puesto 1.631 del ranking a nivel mundial y en el escalafón 67 en América Latina. La Universidad de Buenos Aires (339º) ha sido la mejor posicionada entre las argentinas, seguida por la Universidad Nacional de La Plata (436º). Quedaron por encima del centro de estudio con sede en Olavarría, Tandil, Azul y Quequén, la Universidad Nacional de Córdoba (1291º) y la Universidad Nacional de Mar del Plata (1593º).

El ranking a nivel mundial lo encabezan tres universidades de los Estados Unidos. La Universidad de Washington, uno de los centros educativos públicos más grandes del país del norte de América, se quedó con la primera posición, seguida por la Universidad de Cornell y la Universidad Johns Hopkins.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.