Facultad de Salud: los trabajadores “cobraron mal” y continúan de paro | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:20hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:20hs
Olavarría
16°

Facultad de Salud: los trabajadores “cobraron mal” y continúan de paro

Aunque había trascendido que este martes se retomarían las tareas, los trabajadores anunciaron que sigue en pie la medida de fuerza, ya que la empresa no abonó la totalidad de los pagos.

 

Después de más de dos semanas de tensión y angustia, los trabajadores de la obra de ampliación de la Facultad de Ciencias de la Salud finalmente cobraron parte del dinero que se les debía, aunque la medida de fuerza continúa: según informaron, los haberes están “mal pagos” y todavía se les debe parte de los mismos.

 

Son más de 30 los empleados que trabajan en la obra y que están llevando a cabo la protesta, ya que, según manifestaron, desde Wayro Ingeniería, la empresa para la que trabajan, no les había abobado las últimas dos quincenas ni el aguinaldo correspondiente.

 

Aunque este lunes la empresa finalmente pagó parte de lo que debía a los trabajadores -lo que en un primer momento hizo pensar que las tareas podrían reanudarse en el transcurso de esta semana-, los trabajadores manifestaron que la medida de fuerza sigue en pie “por tiempo indeterminado”, ya que se registraron varias irregularidades en los pagos percibidos.

 

“Seguimos en la misma postura, no retomamos el trabajo porque  no nos han pagado, y en determinados casos nos han pagado mal, y por eso estamos en asamblea. Todavía no pagaron el aguinaldo, que supuestamente lo van a pagar en enero, ni las horas extras”, expresó uno de los trabajadores involucrados en el reclamo.

 

“Estamos en la obra, cumpliendo con el horario que marca la empresa, pero continuamos con el paro. Wayro, aparentemente, no tiene iniciativa de que continuemos trabajando, así que estaremos atentos a ver qué resolución toman, si el despido o es la continuación de obra”, finalizaron los trabajadores.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.