Argentina: 24 muertos y más de 9 mil contagios de Covid-19 en un día | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 15:00hs
18°
Martes 23 de Abril 2024 - 15:00hs
Olavarría
18°

Argentina: 24 muertos y más de 9 mil contagios de Covid-19 en un día

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación, que llamó a reforzar los cuidados preventivos ante el aumento de los contagios. 

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 9.336 nuevos casos de coronavirus y otros 24 fallecidos en el país en el marco de un aumento sostenido de los contagios a nivel nacional, que también se registra en Olavarría con la emisión del último informe de la situación sanitaria.  

Según se indicó desde el Ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 5.404.380 personas y, de esa cifra, 116.953 perdieron la vida por la enfermedad.

El reporte indicó además que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para todas las patologías del 35,1 por ciento en el país y del 38,2 en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes con coronavirus hospitalizados en esa condición, actualmente son 803.

El escenario epidemiológico está cambiando por el repunte de casos, que preocupa principalmente a los trabajadores de la salud, agotados por dos años de pandemia.

El avance del plan de vacunación, en tanto, ha impactado positivamente en el desarrollo de los casos graves, en las internaciones y las muertes por la enfermedad, pero el virus sigue circulando.

En ese sentido, y de cara a las fiestas de fin de año y a las vacaciones de verano, las autoridades recalcaron la necesidad de mantener los cuidados preventivos, como el uso de barbijo, el lavado de manos, la ventilación de espacios y el distanciamiento social siempre que sea posible, para que no se produzcan rebrotes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.