Coronavirus: Argentina envió un millón de vacunas a Bolivia | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 12:02hs
14°
Martes 23 de Abril 2024 - 12:02hs
Olavarría
14°

Coronavirus: Argentina envió un millón de vacunas a Bolivia

Así lo informó el Ministerio de Salud. Las dosis de la vacuna contra el coronavirus partieron hoy y el presidente Alberto Fernández se mostró “feliz de colaborar con nuestros hermanos”.

El Ministerio de Salud de Argentina informó que este lunes envió un millón de vacunas de Astrazeneca contra el coronavirus a Bolivia y de esta forma, concretó la mayor donación de dosis entre países sudamericanos.

Hoy salió el vuelo que lleva un millón de vacunas para Bolivia. Es la mayor donación de dosis entre países sudamericanos”, destacó el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

El mandatario señaló que “la inmunidad debe ser global para superar la pandemia, por lo que necesita de la solidaridad de cada pueblo” y se mostró “feliz de colaborar con nuestros hermanos”.

Desde el Gobierno, a través de un comunicado, detallaron que “la donación es el resultado de un trabajo conjunto entre Argentina y Bolivia para asegurar la llegada rápida y segura de las dosis, brindar mayores recursos a la campaña de vacunación en el país vecino y compartir las experiencias entre equipos técnicos sobre las estrategias de vacunación, la combinación de vacunas y los primeros resultados de efectividad”.

Argentina ha recibido siete millones de dosis de donación que nos han permitido acelerar la campaña y estar en el punto de avance en el que estamos. Por lo tanto, esa reciprocidad y solidaridad que va a hacer que lleguemos a dar vuelta la página de la pandemia recién cuando todos los países accedan, nos permite poder avanzar en este sentido”, indicó Carla Vizzotti. (DIB)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.