Alberto Fernández: “Todos los días pienso si la capital no tendría que estar en un lugar distinto a Buenos Aires” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 13:47hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 13:47hs
Olavarría
20°

Alberto Fernández: “Todos los días pienso si la capital no tendría que estar en un lugar distinto a Buenos Aires”

Así lo expresó el presidente, Alberto Fernández, en una nueva reunión del Gabinete Federal realizada en Tucumán.

El presidente Alberto Fernández llamó hoy en la ciudad tucumana de Monteros a construir “una Argentina más justa, con más equilibrio” entre sus regiones, fomentando un verdadero federalismo.

“No estamos condenados a la desigualdad que hoy vivimos, lo podemos revertir y eso depende de nosotros”, advirtió el Presidente, al encabezar la quinta reunión del Gabinete Federal, y añadió: “Tenemos una gran oportunidad, la Argentina está creciendo a pasos acelerados, ha crecido mucho más de lo que todos preveían”.

Acompañado por funcionarios nacionales y gobernadores, el Jefe de Estado dijo además que luego de “tanto dolor” producido por la pandemia de coronavirus es necesario “reflexionar” para “construir otro mundo, otra Argentina” ya que “no tiene sentido volver a reconstruir la injusticia” del pasado.

“Todos los días pienso si la ciudad capital no tendría que estar en un lugar distinto a Buenos Aires, venirse al norte y darle todo el potencial que le da una ciudad capital”, estimó en una mención que recordó el proyecto del expresidente radical Raúl Alfonsín de trasladar la sede del Gobierno a Viedma, provincia de Buenos Aires.

En el marco del encuentro ministerial federal, Fernández volvió a insistir sobre la necesidad de dotar de potencia a las provincias que están por fuera del centro productivo agrario. “No es posible que un chico que viva en el norte piense que puede encontrar mejor suerte en los suburbios de Córdoba, Rosario y Buenos Aires”, dijo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.