Domingo 16 de Enero 2022 - 17:06hs
27°
Domingo 16 de Enero 2022 - 17:06hs
Olavarría
27°

El Conicet anunció una inversión de 820 millones en los campus universitarios de Tandil y Olavarría

Ana Franchi, presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) inauguró un laboratorio en el Centro de Investigación Veterinaria y anunció la construcción de tres edificios para institutos del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Tandil.

La Presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana Franchi inauguró un laboratorio en Tandil y firmó los convenios para la construcción de tres edificios para institutos del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Tandil, los mismo serán construidos en los campus universitarios de Tandil y Olavarría.

 

Además, durante esta visita Franchi participó de la reunión del Consejo Directivo del CCT CONICET Tandil, junto con el rector Marcelo Aba y el secretario de Ciencia, Arte y Técnica de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA), Pablo Lotito.

 

En este contexto, la Presidenta del Conicet expresó su alegría por anunciar la construcción del edificio para el Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales (IGEHCS, CONICET-UNCPBA).

 

En esta línea detalló que la obra se hará sobre “618 m2 con una inversión de más de 163 millones de pesos, la construcción para el Centro de Investigaciones en Física e Ingeniería del Centro de la Provincia de Buenos Aires (CIFICEN, CONICET-CICPBA-UNCPBA) de 1361m2 con una inversión de 348 millones de pesos y por último, el inicio de una construcción de 1262 m2 con una inversión de 310 millones de pesos financiados con crédito del Banco Interamericano de Desarrollo para el Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (CIVETAN, CONICET-CICPBA-UNCPBA)”.

 

 “La construcción y concreción de estos edificios es una apuesta del Gobierno Nacional que permite que las y los jóvenes vean que la ciencia y la tecnología es un camino”, concluyó Franchi.

 

En el acto de firma de convenios también participaron por el CONICET: el gerente de Recursos Humanos, Alberto Arleo y el gerente de Organización y Sistemas, Diego Asensio.

 

Inauguración del nuevo sector de Fisiopatología, Farmacología y Toxicología del CIVETAN

 

En el marco del décimo aniversario del Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (CIVETAN), con la presencia de Ana Franchi, el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CICPBA), Carlos Naón, y las autoridades de la UNCPBA, se inauguró la ampliación del laboratorio y sala de equipamiento correspondiente al Sector de Fisiopatología, Farmacología y Toxicología del CIVETAN.

 

Con una inversión de 8.050.000 de pesos, fondos provenientes del CONICET, se pudo realizar una obra moderna y equipada para el uso cotidiano de investigadores y becarios del CIVETAN. Esta ampliación implica una mejora en las condiciones de trabajo y genera un impacto directo en las actividades de investigación y desarrollo de la Unidad Ejecutora.

 

Anuncio de obras y cambio de autoridades en el CCT CONICET Tandil

 

Para cerrar la jornada, se llevó a cabo un acto institucional en la Biblioteca Central de la UNCPBA del cual participaron decanos y autoridades de la Universidad, como así también se contó con la presencia de los directores, vicedirectores de Unidades Ejecutoras junto con investigadores, becarias, personal de apoyo, personal de gestión.

 

El nuevo director del CCT CONICET Tandil, Alejandro Zunino, brindó palabras en reconocimiento a la destaca labor, dedicación y compromiso de Carlos Lanusse y Alberto Somoza como autoridades salientes del CCT y procedió a darle la bienvenida a los nuevos becarios y becarias.

 

De esta manera, en el marco de la asunción del flamante director del CCT, Ana Franchi, anunció la construcción de los mencionados edificios para el CONICET por un total de 3240 metros cuadrados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.