El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, indicó que la ocupación hotelera se encuentra por encima de los valores prepandemia en el marco de este fin de semana XL y que no se espera “ningún tipo de restricción de acá al verano”.
“Va a ser otro fin de semana largo que va a estar de vuelta muy por encima de los valores del 2019 y del 2018, muy por encima de la prepandemia. Es uno de los puntales de la reactivación económica, hemos hecho mucho para sostenerla”, destacó Lammens.
El funcionario dijo que “no va a haber ningún tipo de restricción de acá al verano”, debido al “altísimo nivel de vacunación”. “Tenemos que esperar a enero para tener los números finos, pero va a ser una temporada de las mejores de los últimos años, inclusive del 2020”, precisó.
Asimismo, Lammens destacó el rol del programa del Previaje en la reactivación en el sector del turismo: “Va a llegar a los 50.000 millones de pesos vendidos, se va a quintuplicar la primera edición de Previaje”.
Por último, Lammens se refirió a la situación sanitaria e indicó que “Argentina está en un nivel de vacunación altísimo”, incluso por encima de muchos países europeos que hoy están con rebrote, lo cual “nos permite tener algunas certezas y tener este nivel de aperturas”.