Netbooks a mitad de precio: ¿Cómo funciona? | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:22hs
20°
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:22hs
Olavarría
20°

Netbooks a mitad de precio: ¿Cómo funciona?

Un argentino las trae del exterior y las vende a un precio irrisorio a través de su sitio web.

En nuestro país, el aumento del dólar hizo que los precios de las notebooks lleguen a valores difíciles de afrontar con un sueldo promedio. Los impuestos y las restricciones a la importación son dos variables que generan complicaciones para conseguir equipos a valores competitivos, pero ante esta necesidad, un empresario argentino encontró una manera para adquirir modelos de todo el mundo a un costo más accesible que en las tiendas locales.

 

De acuerdo a un informe elaborado recientemente por el sitio e-commerce Linio, actualmente, Argentina es el segundo país más caro de Latinoamérica para comprar notebooks. En esta línea también se analizaron los precios de este tipo de dispositivos en Chile, Colombia, México, y Perú.

 

El valor de un dispositivo en los comercios especializados se construye a partir de la logística y la carga arancelaria que se da por diferentes impuestos. Estos factores son los que terminan inflando el costo de las notebooks, y por ende lo que provoca un precio de venta muy superior a los de otros países, en algunos casos se paga un 60 por ciento más.

 

Otra alternativa son las compras que se hacen con tarjetas de crédito a sitios internacionales, pero llevan el recargo del impuesto denominado “dólar solidario”, esto es un 30 por ciento que el importador que pretende comercializar el producto debe asumir y, por supuesto, traslada al valor final.

 

A pesar de los costos altísimos, las computadoras portátiles lograron picos de ventas de hasta 400 por ciento desde que comenzó la pandemia y siguen siendo de los productos más buscados en los sitios de compra online.

 

¿Cómo conseguir notebooks más baratas?

 

Con este escenario, un empresario argentino encontró un método para que sus clientes puedan acceder a varios modelos de todo el mundo y a un precio más competitivo que en las tiendas tradicionales.

 

Se trata del CEO y fundador de ATuCasa.net; un courier que permite comprar directamente a cualquier tienda virtual del mundo y que llegué hasta la Argentina nacionalizado. En 2019, la compañía facturó $20 millones y movió unos 10.000 paquetes. “El método del courier es la importación, es un método simplificado para traer cosas de afuera al país. Como ventaja principal, es un método súper rápido, con liberación express de Aduana", explicó el autor de esta iniciativa.

 

"El cliente se registra y automáticamente le damos una dirección en Miami que es la dirección de nuestro deposito, y el número de cliente. Ellos compran donde quieran con entrega en nuestros depósitos, en Miami o en China", aseguró el empresario.

 

El pedido ingresa a los sistemas de ATuCasa y se le notifica al usuario, con foto, descripción y la opción de solicitar más paquetes. Se puede comprar en tres e-commerce diferentes y consolidar los pedidos en un solo envío. Según la empresa, el paquete llega a destino en 5 días ya sea para retiro por Microcentro o para envío a domicilio.

 

Desde la empresa expresaron que bajo su sistema es posible pagar hasta un 50 por ciento menos por los equipos en comparación a si se compraran en  Argentina. El sitio cuenta con una calculadora de precios que permite saber cuánto cuesta traer cada producto del exterior a al país. La diferencia de tarifas también se extiende a otras categorías: indumentaria, celulares, herramientas y consolas, entre otros.

 

Fuente: Crónica

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.