Compras en el exterior: nuevo Sistema Puerta a Puerta | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 23:03hs
10°
Domingo 28 de Abril 2024 - 23:03hs
Olavarría
10°

Compras en el exterior: nuevo Sistema Puerta a Puerta

Desde el 1 de abril la AFIP dejó habilitado el servicio Puerta a Puerta para quienes realicen compras en el exterior mediante el Correo Argentino. A partir de ahora ya no será necesario ir a la Aduana a retirarla o hacer extensos trámites.

 

Con este nuevo sistema, comprar en el exterior es mucho más sencillo: luego de realizar la compra online internacional, hay que registrarse en la pagina www.e-pago.correoargentino.com.ar y hacer un aviso de compra, suministrando el código de seguimiento que se obtuvo al momento de la transacción online.

 

El comprador recibirá en su correo electrónico un aviso de que el paquete ha ingresado al país, con lo cual deberá realizar la declaración de contenido y pagar una tase de gestión.

 

En tanto, si el valor es menor de 50 USD no deberán pagar impuesto, en caso de que supere el valor permitido, se tendrá que pagar un 50% del excedente.

 

Cada persona podrá recibir hasta doce paquetes por año calendario de hasta u$s 50 cada uno, libres de impuesto. Superado el cupo o la franquicia estipulada para cada paquete se deberá abonar los impuestos correspondientes.

 

 

Es decir, si compraste un artículo que cuesta USD 70 y tenés cupo disponible, vas a pagar el 50% de impuestos sobre el excedente de la franquicia: USD 70 – 50 = excedente USD 20 x 50% = USD 10 (Vas a pagar USD 10 de impuestos).

Desde tu paquete 13 en adelante,  se paga el 50% de impuestos para todos los paquetes. La Tasa de Gestión de Correo se paga para todos los envíos.

 

Ya con el paquete en la Aduana y efectuados todos los pagos de impuestos y tasas, el comprador podrá hacer el seguimiento online hasta que llegue al domicilio.

 

Según la Resolución 4450: “Establécense los lineamientos operativos aplicables a los envíos que ingresen a través del Régimen de Importación por Prestadores de Servicios Postales PSP/Courier, destinados a personas humanas o jurídicas, de hasta CINCUENTA KILOGRAMOS (50 kg), valuados en un importe inferior o igual a DÓLARES ESTADOUNIDENSES TRES MIL (U$S 3.000), conformados por hasta TRES (3) unidades de la misma especie y que no presuman finalidad comercial”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.