Cifras alarmantes: en la Argentina ocurre un crimen por violencia de género cada 30 horas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:49hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:49hs
Olavarría

Cifras alarmantes: en la Argentina ocurre un crimen por violencia de género cada 30 horas

Según un nuevo informe de La Casa del Encuentro. Entre enero y octubre de este año hubo 227 femicidios y 10 transfemicidios y travesticidios.

La violencia de género en nuestro país continua con cifras alarmantes: durante 2021 se registró el asesinato de 227 mujeres y 10 transfemicidios o travesticidios, es decir que hay una nueva víctima cada 30 horas. Así se desprende de un informe del Observatorio de Feminicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, a cargo de La Casa del Encuentro, quien detalló que en octubre se registró un alza en las cifras.

El informe destacó que desde el 1 de enero al 31 de octubre de este año se produjeron 227 femicidios, 10 transfemicidios y/o travesticidios, a la vez que 255 hijas e hijos quedaron sin madre, de los cuales el 60% son menores de edad.

Además, el relevamiento detalló que se produjeron 18 “femicidios vinculados de varones”, que hacen referencia a aquellos hombres que fueron asesinados por el femicida “al intentar impedir el femicidio” o aquellos “con vínculo familiar o afectivo con la mujer, que fueron asesinados con el objeto de castigar y destruir psíquicamente a la mujer a quien consideran de su propiedad”, describieron desde la Asociación.

Aunque ​desde La Casa del Encuentro detallaron que si sólo se tomasen los casos del mes de octubre -donde los crímenes parecieron haberse incrementado- las estadísticas revelan que hubo una muerte por causa de género cada 23 horas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.