Jueves 28 de Octubre 2021 - 4:57hs
21°
Jueves 28 de Octubre 2021 - 4:57hs
Olavarría
21°

Finde XXL: explosión turística, reservas a tope y demora en las rutas

Así lo informaron los primeros reportes realizados a los largo de los puntos de aforo de la provincia de Buenos Aires, principalmente de la Costa Atlántica, donde los porcentajes de reservas superan el 90 por ciento.

 

En lo que fueron las primeras horas de este fin de semana extra largo, diferentes medio nacionales y provinciales reportaron un importantísimo caudal de tránsito hacia la los principales destinos de la Costa Atlántica.

 

 Así lo informó la cuenta oficial de la empresa Aubasa, que indicó que ya son varias las rutas bonaerenses en las que se reportron demoras, mientras que la ocupación hotelera está casi al tope en los destinos turísticos de la costa bonaerense.

 

Según se reportó, por el peaje de Samborombon circularon 2.248 autos en las últimas horas. Anoche, pasaron por ese punto cerca de 2.800 y se prevé que con el avance del día lo vehículos sean todavía más.

 

El motivo del fin de semana largo se debe a los feriados de este viernes 8 (decretado con fines turísticos) y el pautado para el próximo lunes 11, en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural (correspondiente al martes 12/10).

 

Según informó la agencia estatal Télam, funcionarios, empresarios y operadores turísticos de distintas provincias afirmaron este jueves que tenían “muy buenas expectativas” ante los “altos porcentajes de reservas hoteleras” para el fin de semana XXL. A esto hay que sumarle los beneficios del programa PreViaje, lo que hace que sea aún más la cantidad de gente que opte por viajar.

 

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, celebró este jueves los altos índices de la segunda edición de ese plan de promoción turística que superó el millón de inscritos y destacó que “va a ser el motor e impulso de la gran temporada de verano que se viene, fundamental para seguir reactivando nuestras economías regionales”.

 

Asimismo, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, a través de la Subsecretaría de Turismo, realizó un relevamiento de ocupación hotelera y otros tipos de alojamientos turísticos en los principales destinos de la Provincia y constató un porcentaje de reservas que supera el 90 por cientro en Pinamar, Mar del Plata, Miramar, Tandil, La Costa y Chascomús.

 

En esta línea, referentes de turismo de los diferentes puntos a aforo dieron cuenta de los distintos porcentajes de reservas, entre los que se encuentran el partido de La Costa y Chascomús con el 98 por ciento, Mar del Plata, Miramar Tandil con el y Pinamar con el 90, lo que hace proyectar que la ocupación será plena si tenemos en cuenta aquellos viajeros de último momento.

 

(Fuente: DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.