Kicillof: “Si Anmat autoriza la vacuna, no hay nada que discutir” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:14hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:14hs
Olavarría
18°

Kicillof: “Si Anmat autoriza la vacuna, no hay nada que discutir”

El Gobernador bonaerense defendió el uso de la vacuna de Sinopharm para inmunizar a niños y niñas de entre 3 y 11 años.

 

En medio de lo que pareciera ser una polémica de nunca acabar, el gobernador bonaerense Axel Kicillof defendió este lunes el uso de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus para inmunizar a niños y niñas de entre 3 y 11.

 

Fue ante la controversia generada entre ciertos sectores de la sociedad y tras un comunicado de la Sociedad Argentina de Pediatría que el gobernador provincial aseguró que “si la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autoriza el uso de una vacuna o un medicamento, no hay más dudas, ni nada que discutir”. 

 

“Yo no soy especialista, pero hoy a la mañana abrí el cajón de medicamentos y el único requisito que tengo para mí y para mi familia a la hora de aplicar un remedio o una vacuna es la aprobación de Anmat; siempre fue así”, expresó el mandatario en una entrevista con radio AM 990.

 

Aparte de eso, recordó que “también se desconfió de Anmat” cuando se comenzó a utilizar la vacuna Sputnik V.

“No comprendo el posicionamiento. Si no vamos a confiar en lo que dicen los especialistas, tenemos que rever todo lo que hemos hecho en nuestra vida”, advirtió.

 

Las declaraciones de Kicillof tienen lugar tras un comunicado de la Sociedad Argentina de Pediatría en el que se respaldó la vacunación para niños y niñas, pero pidió acceder a las “evidencias científicas” por las que se aprobó el uso de Sinopharm.

 

“Esto es sencillo: si Anmat autoriza el uso de una vacuna o un medicamento, no hay más dudas ni nada que discutir”, cerró el Gobernador.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.