Alerta por una nueva estafa virtual en Olavarría: crecen las denuncias | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:30hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:30hs
Olavarría

Alerta por una nueva estafa virtual en Olavarría: crecen las denuncias

Desde la delegación local del Registro Nacional de las Personas advierten a la comunidad sobre un nuevo mecanismo de estafas que se registró en los últimos días.

Desde la delegación local del Registro Nacional de las Personas  alertaron a la comunidad sobre un mecanismo de estafas que se registró en los últimos días y que tuvo varias víctimas.

 

Las personas damnificadas fueron a las oficinas con un supuesto turno virtual que sacaron a través de un usuario de Facebook y que para el otorgamiento del mismo les solicitó transferencias desde 400 hasta 800 pesos por Mercado de Pago.  

 

 

La maniobra fue alertada por vecinos de Olavarría, quienes identificaron las distintas publicaciones en las redes sociales a través de un usuario con el nombre de “Clara González” que realiza este tipo de publicaciones en grupos de compra y venta de Facebook. “Me pidieron que les depositara la plata por mercado de pago antes de hacer el trámite”, relataron múltiples personas que se acercaron a la oficina local de Renaper.

 

 

Los estafadores les aseguran a las víctimas que cuentan con un turno de trámite, pidiéndoles la transferencia de 400 pesos para solicitar un turno para la realización del DNI y hasta 800 pesos por cada operación de tramitación de pasaporte, además parte de la estafa plantea el cobro de un diferencial de hasta 2500 pesos para extranjeros que quieran realizar el trámite, aprovechándose del desconocimiento de los damnificados.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.