Médicos bonaerenses paran en rechazo al aumento salarial por decreto de Kicillof | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:23hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:23hs
Olavarría
11°

Médicos bonaerenses paran en rechazo al aumento salarial por decreto de Kicillof

El Gobierno provincial ofreció un 46,5 por ciento de aumento pero desde CICOP consideraron que la propuesta es “insuficiente”.

Este jueves, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), llamó a un paro en rechazo al aumento salarial por decreto que dispuso el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para todos los trabajadores de la salud.

El motivo del paro de médicos bonaerenses tiene que ver con el rechazo “unánime a la propuesta salarial de Kicillof del 46,5 por ciento por insuficiente” dado que “no se corresponde con el esfuerzo y el sacrificio” que realizaron los trabajadores sanitarios durante la pandemia de coronavirus.

Luego de posponer en varias oportunidades la reunión para discutir el aumento de médicos bonaerenses, el Gobierno provincial había ofrecido a los trabajadores de la salud un incremento del 45 por ciento, al igual que a los estatales, judiciales y docentes.

Sin embargo, los médicos bonaerenses rechazaron la propuesta por considerarla insuficiente en relación a que la escalada inflacionaria sube mes a mes, por lo que Kicillof les hizo una oferta de aumento salarial del 46,5 por ciento desde noviembre.

La propuesta del funcionario provincial no logró satisfacer a los trabajadores de la salud, quienes se opusieron una vez más a la cifra, lo que provocó que Kicillof dictaminara por decreto el aumento salarial médicos bonaerenses.

“El aumento médicos provincia de Buenos Aires es del 55,8 por ciento con respecto a noviembre de 2020. Además, se eliminarán las restricciones para la toma de licencia por vacaciones”, indicaron desde el Gobierno de Kicillof.

En este contexto, desde CICOP llamaron a dos jornadas de paro de médicos bonaerenses de 24 y 48 horas.

“El primer paro de médicos bonaerenses por 24 horas será el jueves 21 con acciones locales, y el segundo por 48 horas será los días martes 26 y miércoles 27 de este mes, con movilización y carpa frente al Congreso nacional”, dijeron desde el gremio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.