Inauguró “Clásicos y Antiguos” para celebrar el aniversario del Museo Emiliozzi | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:36hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:36hs
Olavarría

Inauguró “Clásicos y Antiguos” para celebrar el aniversario del Museo Emiliozzi

Este martes quedó inaugurada oficialmente la primera muestra de autos clásicos en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO), en el marco del 8º Aniversario del Museo Hermanos Emiliozzi, que se cumplió este 19 de octubre. Imágenes.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

El CEMO recibió la muestra de autos clásicos y antiguos que quedó oficialmente inaugurada en la tarde-noche de este martes con la presencia del Intendente, funcionarios y autoridades del Museo Hermanos Emiliozzi.

Con la presencia del Intendente Ezequiel Galli, Bruno Cenizo presidente del Concejo Deliberante, Diego Robbiani Secretario de Desarrollo y Calidad de Vida, Agustina Marino subsecreatria de Cultura y educación, la coordinadora del Museo Hermanos Emiliozzi, Susana Martínez y referentes del Instituto de Enseñanza Oral de Olavarría encabezados por la directora Maitén Arrondo, que será beneficiado con lo recaudado, quedó oficialmente presentada esta muestra que celebra un nuevo aniversario del Museo.

 

 

En el ingreso al CEMO, como no podía ser de otra manera, ella, la protagonista principal del evento. La gloriosa “Galera” de los “Gringos”, que una vez inaugurada la muestra le puso el sonido inconfundible de su motor, imponiéndose sobre los aplausos de los presentes.

Tras las palabras del Intendente Ezequiel Galli, quien se refirió a la importancia de conservar la “Galera” poniendo en valor la decisión del por entonces Intendente, Helios Eseverri, quién adquirió la “Galera” para hoy ser conservada original, con el cuidado y cariño que sólo alguien como Omar Rossini puede ofrecer. También resaltó el trabajo y la dedicación de Agustina Marino y todo el equipo de trabajo del Museo, que cada aniversario celebran la concreción de un espacio mágico como es el “Museo Municipal de Sitio Hermanos Emiliozzi”.

 

 

Además, autoridades del Automóvil Moto Club de Olavarría, encabezado por Juan Traversa entregaron una distinción en conmemoración de la fundación del espacio.

Esta 1º Exposición de autos clásicos y antiguos “Dante y Torcuato Emiliozzi”, estará habilitada hasta el 24 de octubre, de 12 a 21 horas y tendrá un bono contribución de $200, menores de 12 años ingresarán gratuitamente. La recaudación será a beneficio del Instituto de Enseñanza Oral de Olavarría (IDEO), quien además tendrá a su cargo el bar, que funciona en el CEMO.

 

 

Esta muestra, cuenta con más de 60 autos clásicos y coleccionables, se destaca por ser la primera que se realiza de estas características, con expositores invitados de Olavarría y la región y que responde al espíritu tuerca que envuelve a los olavarrienses.

Cabe destacar que habrá un sector especial para el Museo Emiliozzi que rendirá homenaje a la trayectoria de los hermanos Dante y Torcuato y un sector especial para niños.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.