Emotivo acto en el HCD: colocaron el símbolo de las Madres y Abuelas hecho por estudiantes | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:19hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:19hs
Olavarría
17°

Emotivo acto en el HCD: colocaron el símbolo de las Madres y Abuelas hecho por estudiantes

A menos de una semana de los violentos hechos vandálicos registrados en la Plaza Central, uno de los 20 mosaicos realizados por los alumnos de la escuela “Adolfo Pérez Esquivel” quedó fijado en la fachada de la dependencia municipal.

 

Tras los impactantes hechos de vandalismos registrados en la Plaza Central este último lunes, cuando se descubrió que un grupo político de la ciudad había pintado violentos mensajes sobre los símbolos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en la mañana de este viernes se llevó a cabo un emotivo acto en donde se colocó un mosaico con en referencia a las Madres y Abuelas en el edificio del Honorable Concejo Deliberante.

 

La obra, denominada “Pañuelos por la memoria”, fue realizada por los alumnos de la Escuela “Adolfo Pérez Esquivel” en el marco de la Semana de las Artes y en relación a un proyecto elaborado por el bloque Renovación Peronista.

 

Se trata del proyecto “30 mil Pañuelos por la Memoria”, que fue declarado de Interés Legislativo bajo Resolución N°012/21.

 

 

De esta manera, la obra de los estudiantes quedó fijada en la fachada del Honorable Concejo Deliberante, ubicado en la esquina de San Martín y Alsina, donde a partir de las 11 se llevó a cabo la emotiva ceremonia en la cual docentes y estudiantes revindicaron al importancia de “…

 

En el acto también estuvieron presentes referentes de la Comisión por la Memoria de Olavarría, concejales y concejalas involucrados con el proyecto y la Delegación local de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

En relación al proceso previo, Rosana Farana, una de las docentes que coordinó la iniciativa, revindicó la importancia de tener el símbolo de las Madres y Abuelas presente en la dependencia municipal.

 

 

“Trabajamos con la historia de los pañuelos, sobre cómo surgen, sobre la importancia que tiene y sobre lo que representan, principalmente las cuestiones vinculadas al amor, a la lucha , a la paz, grandes conceptos y grandes valores que nos atraviesan como institución, como comunidad y que son pilares para la educación”, manifestó la docente, que junto con un grupo de varios de los estudiantes involucrados en el proyecto procedieron esta mañana a fijar la obra a la pared lindera a la entrada.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.