“El radicalismo va a participar de las PASO en la ciudad” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:53hs
17°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:53hs
Olavarría
17°

“El radicalismo va a participar de las PASO en la ciudad”

Eso es lo que espera el dirigente de la UCR Franco Cominotto. En medio de las internas que definirán la conducción del partido a nivel provincial, se viene un 2021 marcado por la agenda electoral y la renovación de concejales.

Más allá de la interna dentro del partido a nivel provincial que se llevará a cabo el 21 de marzo, la UCR tiene en su futuro cercano las elecciones legislativas. En el plano local, el radicalismo buscará - al menos - renovar su única banca en el Concejo Deliberante, ocupada por Martín Lastape

Dentro de Juntos por Cambio, deberá ganar su espacio dentro de la lista de candidatos. “No tengo dudas que el radicalismo va a participar de las PASO en la ciudad. Dentro del partido y respetando la idiosincrasia de cada uno, el radicalismo va a tener su gente para presentarse a la comunidad y confrontar ideas”, señaló Franco Cominotto en diálogo con Infoeme.

No tengo dudas que el radicalismo va a participar de las PASO en la ciudad. Dentro del partido y respetando la idiosincrasia de cada uno, el radicalismo va a tener su gente para presentarse a la comunidad y confrontar ideas

“Para el armado de las listas tiene que haber elecciones libres, donde los vecinos puedan participar. Tiene que haber internas y reglas claras”, indicó sobre la búsqueda de protagonismo por parte del radicalismo. En la lista de Juntos por el Cambio en 2019 no hubo presencia de la UCR entre los candidatos y eso es lo que Cominotto - candidato a Secretario General del partido a nivel provincial en la Lista 14 “Renovación Radical -  espera mejorar en esta oportunidad.

Con mucha confianza dentro de las elecciones internas del partido, planea ocupar un espacio importante en la política local. “El que conduce no tiene que manejar a diestra y siniestra sin importar el resto. Si uno se maneja de esa forma en la vida, es una manera un poco autoritaria”, indicó sobre su idea hacia dentro del frente electoral.

Siempre dijimos que había que acompañar en este momento difícil. Era un momento para que todos estemos juntos, las fuerzas políticas y los vecinos. No es momento para decir qué estuvo bien y qué estuvo mal

Consultado por la gestión de Ezequiel Galli al frente del Municipio en este segundo mandato, prefirió ser cauto, entendiendo que el 2020 estuvo marcado por la pandemia de Covid-19. “Siempre dijimos que había que acompañar en este momento difícil. Era un momento para que todos estemos juntos, las fuerzas políticas y los vecinos. No es momento para decir qué estuvo bien y qué estuvo mal”, señaló Franco Cominotto a Infoeme.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.