El Consejo Escolar solicitó a Provincia unos $20 millones para obras en escuelas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:50hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:50hs
Olavarría
°

El Consejo Escolar solicitó a Provincia unos $20 millones para obras en escuelas

Así lo confirmó el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo. Indicó que son 10 instituciones educativas las que tienen prioridad por la situación edilicia en la que se encuentran. Además se refirió al uso del fondo compensador.

El presidente del Consejo Escolar, Bruno Di Carlo dialogó con Infoeme sobre la situación edilicia de las escuelas del distrito, al respecto se refirió a las obras que esperan llevar adelante este año y cómo manejan el fondo compensador.

En primer lugar el referente del Consejo Escolar manifestó que “en diciembre enviamos a Provincia un listado de 12 escuelas  que necesitan obras prioritarias, son instituciones que tienen problemas de filtraciones, eléctricos y de gas, eso para nosotros es importante”.

 

Aproximadamente estamos hablando de 20 millones de pesos para la realización de estas obras, indicó. 

 

Luego indicó que de esas 12 escuelas hay dos que ya solucionaron sus problemáticas, una de ellas es la Escuela Nº6 y otra la Escuela especial 503 y 504 que requiere una obra presupuestada en un millón de pesos que será paleada con el fondo compensatorio, al respecto informó “ya está el pliego y hay una apertura de sobres el viernes de la semana que viene”.

Di Carlo informó que “recibimos un fondo especial de Provincia de alrededor de $1.800.000 para el arreglo de sanitarios, ya realizamos un relevamiento y se realizarán las obras en las escuelas que tengan ese tipo de problemas”.

 

Solicitud de obras y administración

El Consejo Escolar es la institución que eleva las necesidades a las autoridades competentes correspondiente y en cuanto a ello contó “ante una necesidad de un arreglo los directores se tienen que dirigir al Consejo Escolar para que podamos abrir un expediente, trabajamos con técnicos y proveedores, en base a un presupuesto analizamos si podemos cubrirlo nosotros o lo elevamos la solicitud a la provincia”.

En cuanto a la forma en que administran los recursos indicó que “siempre tenemos una reserva porque ante una eventualidad necesitamos una solución, por ejemplo los vientos volaron techos de escuelas ubicadas en la zona rural, con el último viento se voló parte del techo de la Escuela Nº39 de Durañona".

Otro de los usos que le dan a la a estos fondos es para sustituir elementos que fueron robaros, situación que no es ajena a las instituciones educativas y que visibilizó Di Carlo: “En muchas instituciones también sufrimos robos, en la escuela Industrial robaron dos tanques de agua y en la Escuela Nº25 nos robaron un tanque cisterna y una bomba y así a diario”.

El presidente del Consejo Escolar manifestó que “en el 2020 realizamos 32 inspecciones de gas, 32 reparaciones en instituciones y un trabajo preventivo en 19 escuelas de Olavarría donde colocamos taques de agua y bomba donde hay problemas de presión”.

 

La vuelta a clases

Bruno Di Carlo dio su opinión sobre la vuelta a clases y expresó que “en un principio estábamos todos de acuerdo con las medidas que se aplicaron, pero aquellos que tenemos chicos nos damos cuenta que necesitan la vuelta a la presencialidad con protocolos correspondientes, en burbuja, organizadamente porque al menos este año no va a volver la escuela como la conocemos habitualmente”.

 

“Hay que buscarle la alternativa, la vuelta para que los chicos vuelvan a la presencialidad”.

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.