“Stop al talle único”, la campaña de Madame Lú | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:08hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:08hs
Olavarría
°

“Stop al talle único”, la campaña de Madame Lú

Madame Lú, una reconocida artista y activista de Olavarría,  es la protagonista de una original campaña fotográfica para pedir que se implemente la ley de talles en todos los comercios con el lema “Stop al talle único”.

"No trabajamos ese talle", "Se estira con el uso", "Es así apretado", "Talles más grande no entran en esta marca",  son frases que se escuchan a diario en muchos comercios de indumentaria, pese a que existe una ley de talles y comercios que adhieren. “Seguimos viendo en los medios y la industria de la moda la discriminación y los estereotipos de cuerpo ideal”, señalaron los organizadores de la campaña.

 

Victoria Altavista, más conocida como Madame Lu, junto a Brian Cendra, Jesús Sosa y Alan Aguirre, militantes locales,  se suman al reclamo por la inclusión y la defensa del cuerpo real, a través de una gráfica con el local de ropa e indumentaria "Dulce Camila" de Olavarría.

"Encontrar una tienda, pedir tu talle sea el que sea y que te ofrezcan variedades es algo que no es fácil de encontrar, y en este local sentí hasta esa emoción, la satisfacción de poder elegir, sentirte bella, de sentirte parte de la sociedad y no ‘especial’”, planteó Victoria, quien pidió que los talles “especiales” dejen de ser considerados como tal para convertirse en “talles reales”.

“Por ejemplo cuando dicen ‘es talle único’, ¿con qué lógica se explica que haya un talle  que encaja en todos los cuerpos de los miles que entran a comprar? Un talle único no es una alternativa ni real ni justa. Quien no entra en el ‘talle único’ pasa a ser una persona ‘anormal’, a esto queremos apuntar con la campaña. ¡Cada cuerpo es único!”, marcó Victoria.

 

En esa línea, dijo que el objetivo de la campaña es que haya “cada vez más diversidad de cuerpos” porque “todos tenemos un cuerpo distinto y merecemos más representación en los medios y la moda”. “El problema no está en nosotros por ser diversos, sino en el mercado, también hay una gordofobia implícita”, sostuvo Victoria.

Junto al reclamo y la celebración de las disidencias, la producción busca que los comerciantes, diseñadores y quienes están en el mundo de los medios tengan en mente la responsabilidad social. “Esta es una lucha a la que vale la pena sumarse, debemos romper estereotipos y barreras, empezar a cambiar la mentalidad de la gente ya que todos los cuerpos son visibles. La discriminación tira para atrás a las personas que están en proceso de aceptarse, hace que lo sufran en silencio, que se culpen. Uno es perfecto como es”, concluyó Victoria.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.