Cansados de los robos, vecinos autoconvocados crearon una red de seguridad           | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:37hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:37hs
Olavarría

Cansados de los robos, vecinos autoconvocados crearon una red de seguridad          

Crearon un grupo de Whatsapp, instalaron alarmas y montaron una red de cámaras monitoreadas.

Ante una alarmante suba de los hechos de inseguridad acaecidos durante el último tiempo en el Barrio Belgrano -también conocido como “Barrio 48 Viviendas” o “Los Horneros”- vecinos autoconvocados decidieron organizarse en una red de seguridad para como medida de prevención.                            

El incremento de los hechos delictivos generó una importante preocupación entre los residentes del lugar, el último de los cuales tuvo lugar el miércoles a las 23:30, cuando cuatro personas intentaron forzar el portón de una casa a patadas.                                                                                       

Según registraron las cámaras de seguridad instaladas en la casa en cuestión, ubicada en la calle Chiclana al 1.600, cuatro personas llegaron al lugar en dos motos y, mientras dos de esperaban montados en los vehículos, el resto del grupo intentaron forzar el portón de la propiedad a patadas.      

Afortunadamente, los vecinos del lugar fueron alertados antes de que la estructura ceda y los cuatro jóvenes abandonaron el lugar antes de poder ingresar a la vivienda.     

                 

La situación ha motivado a los vecinos del barrio a organizarse en una red vecinal para intentar estar más prevenidos ante este tipo de hechos que “no paran de repetirse” desde hace un tiempo.         

“La mayoría ya ha instalado cámaras y alarmas en su casa, para estar más seguros, y entre todos nos organizamos para poder estar más alerta: hicimos un grupo de Whatsapp y estamos en constante comunicación con la policía”, contó uno de los residentes del lugar.                                            

        “Hay personas que ocuparon una casa en pleno barrio, y aparte de eso, también se hacen juntadas nocturnas en la plaza, es un lugar poco iluminado ubicado entre Chiclana y Azopardo Bis, muchos se juntan ahí, por la noche, y pueden vigilar los movimientos del barrio”                                         

Aparte de eso, los vecinos de la zona convinieron, también, montar un sistema de cámaras monitoreadas en el barrio, con el fin de tener mejor acceso a lo que pasa en las calles.          

Las mismas están ubicadas en la calle Chiclana, Beruti, Azopardo, Azopardo Bis y se extienden aproximadamente hasta Pueyrredon, mientras que “para el lado de del valle legan aproximadamente hasta Las Heras”.

“Diagramamos todo para estar más seguro y poder responder más rápido a este tipo de situaciones, que lamentablemente están siendo muy frecuentes”, agregó uno de los vecinos del lugar. 

                         

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.