Médicos de Bahía Blanca Médicos advierten que el sistema de salud que podría colapsar | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 13:51hs
°
Lunes 29 de Abril 2024 - 13:51hs
Olavarría
°

Médicos de Bahía Blanca Médicos advierten que el sistema de salud que podría colapsar

Desde la  Sociedad de Medicina Interna de Bahía Blanca informaron que el sistema se salud, que a causa de la pandemia, está a punto de colapsar.

Los Médicos agrupados en la Sociedad de Medicina Interna de Bahía Blanca informaron la compleja  situación del sistema de salud local. Lo que significa que "los pacientes con enfermedades de cualquier tipo no van a poder ser atendidos en los hospitales debido a que sus camas están todas ocupadas".

En esa línea, plantearon que "si esto sucede los profesionales de la salud no vamos a poder dar la respuesta adecuada que toda la población merece", agrega el texto firmado por Matías Mirofsky, presidente de la entidad.

Es por eso que desde la Sociedad de Medicina Interna de Bahía Blanca solicitó a los vecinos "cumplir con las medidas de cuidados que tanto hemos insistido" al reiterar el uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y no participar de reuniones sociales o familiares.

Finalmente los médicos solicitaron a los funcionarios públicos y privados "aumentar el número de testeos y del personal destinado a realizar testeos, hacer cumplir los protocolos de las actividades que han logrado su apertura y mayor presencia de personal en los espacios públicos con campañas de concientización destinada a la población".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.