Lunes 26 de Octubre 2020 - 15:14hs
21.1°
Lunes 26 de Octubre 2020 - 15:14hs
Olavarría
21.1°

Sebastián Sosa: "Voy a Independiente muy ilusionado con llegar a ser campeón"

Al arquero uruguayo ex Boca se lo notó muy entusiasmado y feliz por su llegada a Independiente. 

El arquero uruguayo Sebastián Sosa afirmó que va a "Independiente muy ilusionado con llegar a ser campeón", al referirse a su próximo arribo desde México para cerrar su incorporación cedido por Mazatlán, el dueño de su ficha, a préstamo hasta diciembre de 2021 y con opción de compra.

"Voy a Independiente muy ilusionado con llegar a ser campeón. De dar todo mi mayor esfuerzo en la Copa Sudamericana y en todo lo que juegue para ponerlo bien arriba", señaló Sosa en diálogo desde México con TyC Sports.

"Quería llegar a Independiente de la manera que sea porque no solo es un club grande de la Argentina si no que es un grande de América y no podía dejar pasar esta oportunidad", añadió el guardavalla de 34 años.

La institución de Avellaneda cerrará la operación, después de una larga negociación, con Mazatlán girando 100 mil dólares por el préstamo hasta diciembre de 2021 y deberá abonar un millón más si hace uso de la opción de compra por el total de su pase. El valor del préstamo se le irá descontando al jugador en forma mensual de su salario.

"Hice mucho para pasar a Independiente, incluso desoyendo a los que me decían que no me convenía volver a la Argentina, pero me gustan los desafíos grandes", adujo el arquero que ganara con Boca Juniors el torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.

"Estoy muy feliz por este nuevo desafío y espero devolverle a Independiente con mis actuaciones el esfuerzo que hace por mi contratación, como se lo manifesté a (Lucas) Pusineri, cuando hablamos", añadió.

Otro punto al que se refirió el que también ganó tres títulos con Vélez Sarsfield fue el de los conflictos que mantuvo su nuevo club con varios de sus profesionales.

"Respeto la decisión de cada jugador que haya reclamado por lo suyo. Cada situación es algo particular. A mi me llega esta oportunidad sabiendo del momento y de cómo está Argentina", apuntó Sosa.

"No podía dejar pasar esta chance importante para mí más allá de los problemas extra deportivos que pudo tener la institución", agregó.

Este sábado se despidió de la gente de Mazatlán custodiando su arco por última vez y pese a la derrota ante Chivas de Guadalajara (2-1), recibió reconocimientos y una emotiva despedida.

"En 2015 ya había estado en México atajando para Tijuana, después volví a la Argentina para jugar en Rosario Central y desde 2017 que estaba en Monarcas de Morelia, que hoy es el nuevo club Mazatlán, que compró la franquicia hace siete meses, y jugué 105 partidos en esa liga", detalló.

"Me voy muy orgulloso y muy agradecido porque me han reconocido como uno de los tres mejores arqueros del fútbol mexicano", resaltó el surgido de Peñarol de su país natal con el que obtuvo sus tres primeros títulos en su dilatada trayectoria.

Entre otras consideraciones, también, expuso otro motivo que lo impulsó a regresar hacia el Río de la Plata: "Al decidir el regreso puse en la balanza la posibilidad de que me tengan en mayor consideración para integrar la selección uruguaya si hago todo bien en Independiente", admitió.

Por último, Sosa explicó el por qué del tatuaje de la cabeza de un león que luce en su nuca, desde hace varios meses, debido a que se le cayó el cabello por "el estrés de estar afectado de coronavirus" y ante la sugerencia de su esposa eligió ese lugar "porque hacía tiempo" que se quería tatuar al felino. Por eso será que en Independiente ahora esperan contar con un león en el arco.

Al margen, los del 'rojo' han recibido una nueva oferta por el zaguero Alan Franco de parte de Dínamo Zagreb, de Croacia, estirándose hasta los cuatro millones de euros por el cien por ciento de la ficha. Independiente pretende como mínimo cinco millones, por eso continuarán la negociación durante la semana entrante.

Aca algunas atajadas del nuevo refuerzo del "Rojo".

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.