Un camionero olavarriense está preso en Formosa por bajar a controlar la descarga | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:22hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:22hs
Olavarría
°

Un camionero olavarriense está preso en Formosa por bajar a controlar la descarga

Al descender del camión, el chofer rompió la faja que le colocaron en la puerta al ingresar a la provincia y lo acusan de propagar el coronavirus.

Un camionero olavarriense que transportaba bolsas de harina fue detenido en Formosa por haber bajado a controlar la descarga. Al descender del camión, el chofer rompió la faja que le colocaron en la puerta al ingresar a la provincia y lo acusan de propagar el coronavirus.

El camionero, identificado como Jorge Daniel Fritz, lleva 12 días detenido, pese a que fue sometido a un hisopado y el resultado le dio negativo. Los abogados de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) presentaron un recurso y solicitaron la  excarcelación ante al juez de Instrucción y Correccional N°5, pero el pedido fue denegado.

“Esta práctica habitual le costó su libertad. Está detenido por violar el artículo 205 del Código Penal, imputado de propagación del virus al romperse la faja de seguridad cuando descendió de su camión para controlar la descarga”, explicó Miguel Bettili, dirigente de la federación. 

“Esta resolución vulnera todos los derechos constitucionales, al aplicar una sanción antes de dilucidar la existencia o no de responsabilidad del transportista”, dijo. 

El Gobierno nacional declaró trabajadores esenciales a los camioneros que transportan alimentos al inicio de la pandemia. “Somos los que abastecemos las ciudades y resulta que en algunas provincias nos meten presos como delincuentes por hacer nuestro trabajo. Esto es inaceptable”, afirmó Bettili. 

Los abogados de la federación apelaron la resolución judicial que denegó la excarcelación y piden que el camionero de Olavarría recupere su libertad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.