La Provincia confirmó que Olavarría sigue en fase 4 | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:44hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:44hs
Olavarría
18°

La Provincia confirmó que Olavarría sigue en fase 4

Como todos los lunes, el gobierno de Axel Kicillof publica en el Boletín Oficial el listado de actividades permitidas en cada fase y la actualización de en qué fase se ubica cada municipio de acuerdo a su situación epidemiológica. Tal como lo había anticipado el intendente Ezequiel Galli, Olavarría volvió a aparecer en la columna de la fase 4, pese a atravesar una de las semanas más complicadas desde que comenzó la pandemia.

La gran mayoría de los distritos de la provincia fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) se encuentra en fase 4, al igual que Olavarría. Apenas 20 distritos se sostienen en fase 5, la más permisiva del sistema que elaboró el gobierno provincial.

A su vez, ya son varios los municipios del interior que debieron retroceder a fase 3: Laprida, Tandil, General Pueyrredon, 25 de Mayo, 9 de Julio, Bahia Blanca, Alvear y Las Heras.

El caso de Tandil es paradigmático porque luego de anunciar que se retiraba del sistema de fases de la provincia para comenzar a implementar su propio sistema basado en un semáforo, su situación epidemiológica comenzó a empeorar sensiblemente y para la provincia hoy está ubicado en fase 3, mientras que para su propio semáforo, está en rojo.

La publicación del Boletín Oficial incluyó algunas nuevas actividades permitidas en la fase 3 del aislamiento, como algunas obras privadasentrenamientos deportivos de representación nacional, a los servicios de musicoterapia y a la producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web (“streaming”).

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.