Cifras que preocupan: 236 contagios y un muerto por día en Olavarría | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:13hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:13hs
Olavarría

Cifras que preocupan: 236 contagios y un muerto por día en Olavarría

La última semana fue de las más difíciles para el distrito. La ciudad acumula 195 casos activos de Covid-19.

Olavarría cierra una de las semanas más difíciles desde el inicio de la pandemia. El distrito, que se mantendrá en fase 4 al menos una semana más, según confirmó el intendente Ezequiel Galli, sumó 236 nuevos casos entre el domingo 13 y este sábado y acumula 195 pacientes en tratamiento con el virus activo.

Hay otro dato que también preocupa a las autoridades: durante esos 7 días murieron siete personas, lo que da un promedio de un fallecimiento por día.

 

 

Los brotes de casos que se dieron en las últimas semanas afectaron fundamentalmente a los trabajadores esenciales y a residentes de geriátricos. Estos últimos casos responden a la población más vulnerable ante el virus: los adultos mayores. 

El primero de los siete fallecidos fue el más joven: un hombre de 66 años que había ingresado al hospital municipal con una accidente cerebro vascular. Los otros seis tenían más de 75 años. Fueron tres mujeres de 75, 87 y 85 años y tres hombres de 75 (dos) y 76 años.

Esta situación se da en medio de un fuerte aumento de los casos en toda la región y en el interior de la provincia de Buenos Aires. Las autoridades sanitarias se encuentran en alerta por el traslado del virus hacia distritos del interior bonaerense que no cuentan con un sistema sanitario tan robusto como existe en el conurbano bonaerense.

Por el momento, tal como lo anticipó el intendente Galli al confirmar la continuidad de la ciudad en la fase 4, el sistema sanitario de Olavarría está dando respuesta no solo a los olavarrienses, sino a pacientes de distritos vecinos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.