Kicillof analizará con intendentes posibles aperturas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:18hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:18hs
Olavarría
19°

Kicillof analizará con intendentes posibles aperturas

El gobernador también tiene una reunión con especialistas. Se esperan habilitaciones puntuales a partir del lunes.  

El gobernador, Axel Kicillof, iniciará este miércoles un nuevo ciclo de reuniones que incluirá a intendentes de toda la provincia y al equipo de expertos que lo asesora para definir cómo continúan las estrategias contra la pandemia de coronavirus cuando la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) comienza el próximo lunes.

Los encuentros están previstos para esta tarde a través de una videoconferencia que Kicillof encabezará desde la sede gubernamental, en la ciudad de La Plata. Mientras que los jefes de Gabinete bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, mantendrán también hoy una reunión.

Las reuniones llegan luego de que los intendentes de Juntos por el Cambio, entre ellos el de Olavarría Ezequiel Galli, lanzaran un pedido para debatir la necesidad de fondos para los municipios. 

Primero el gobernador se reunirá con especialistas y a las 16 será el turno de los intendentes. Previamente, junto al presidente Alberto Fernández, participará de la presentación del Plan Nacional de Conectividad -Conectar-, en un acto que se llevará a cabo en la sede central de ARSAT en el municipio de Tigre.

En La Plata, en tanto, comienza a hablarse de algunas nuevas aperturas puntuales en el marco del aislamiento, que podrían ampliarse en las próximas semanas si la tendencia de contagios en el AMBA sigue la relativa estabilidad.

“Esta semana puede haber algunas aperturas puntuales pero seguiremos en ASPO. De consolidarse la tendencia que venimos observando, podemos apuntar en las próximas semanas a desandar el camino con mayores flexibilizaciones”, señalaron a DIB desde Casa de Gobierno.

En tanto, Carlos Bianco dio a conocer en las últimas horas del martes el regreso de turf sin público en la provincia. “En la jornada de hoy nos reunimos en el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires con los distintos representantes de la actividad hípica, para informarles que a partir del 1° de octubre habilitaremos el turf sin público”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que el Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, intercambiaron entre el lunes y ayer mensajes con miras a la próxima etapa del aislamiento. Sin embargo, aún se desconoce –en medio de la tensión entre Ciudad con la Provincia y la Nación por el punto de coparticipación– si habrá un anuncio conjunto entre los mandatarios de ambas jurisdicciones y Alberto Fernández.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.